15 de octubre de 2019 15/10/19

Burriana y la Plataforma per la Dignitat del Llaurador entregan 13.000 firmas a la Consellera de Agricultura

Burriana y la Plataforma per la Dignitat del Llaurador entregan 13.000 firmas a la Consellera de Agricultura - (foto 1)

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Burriana, Santiago Zorío ha viajado a València junto a los representantes de la Plataforma per la Dignitat del Llaurador para reunirse con la Consellera de Agricultura, Elena Cebrián, a la que le han entregado 13.400 firmas con las que se pide mayor defensa de los derechos de los citricultores, en especial del sector citrícola de la provincia de Castellón.

Según ha explicado el representante borrianense tras la celebración de la reunión y la entrega de las firmas "debemos aprovechar que la naranja ha sido uno de los motores de la economía valenciana, y que precisamente es en nuestro territorio dónde durante los últimos mese se ha experimentado un mayor crecimiento económico, el reconocimiento de la Denominación de Origen para la Clemenules supondría un gran apoyo y mucha fuerza para seguir recuperando el espacio comercial perdido por parte de los cítricos valencianos. Por su parte el portavoz de la Plataforma, César Estañol también ha manifestado que "el objetivo de este encuentro es que la plataforma sea escuchada en la institución que representa los intereses de los agricultores en nuestra comunidad, al igual que hicimos con la entrega de firmas al Director General de Sanidad y seguridad de la Comisión Europea en el viaje realizado a Bruselas el pasado mes de septiembre. De hecho la próxima semana está prevista una visita con responsables del Ministerio de Agricultura para hacerles entrega de las firmas", explica César Estañol, portavoz de la plataforma.

Con esta actuación se cumple uno de los acuerdos tomados por la Plataforma per la Dignitat del Llaurador que de manera periódica se reúne en Nules. En otro orden de cosas, la reunión ha servido también para exponerle a la Consellera de Agricultura la necesidad de un estudio para fomentar y poner en marcha una figura de calidad para la clementina de las comarcas de Castellón, de hecho desde la plataforma se considera que la producción de clementinas en la provincia tiene unas características peculiares que la hacen diferente al resto de clementinas que se producen en el territorio español.

Según Estañol "hemos aprovechado el encuentro para tratar un tema de gran importancia para la plataforma como es la creación de la figura de calidad, y hemos comprobado como la Consellera de Agricultura ha sido receptiva a nuestra exposición". Desde Burriana, Zorío ha acabado concluyendo que "Cebrián se ha comprometido a trasladarnos la postura de la Conselleria de Agricultura en relación a este asunto en un plazo prudencial, por lo que esperamos que las más que justas y necesarias reivindicaciones de la Plataforma tengan sus consecuencias positivas en un corto plazo de tiempo".

 

ocultar
Burriana y la Plataforma per la Dignitat del Llaurador entregan 13.000 firmas a la Consellera de Agricultura
Subir