11 de abril de 2021 11/4/21

Burriana no se plantea suspender las vacaciones escolares de Fallas como sugiere la Generalitat

Burriana no se plantea suspender las vacaciones escolares de Fallas como sugiere la Generalitat - (foto 1)
  • Tras la propuesta del president Ximo Puig para que estos días sean lectivos, Burriana seguirá manteniendo las vacaciones “a no ser que la propuesta se convierta en instrucción”

Burriana mantendrá las vacaciones escolares de fallas previstas para los días 16, 17 y 18 de marzo. Fuentes municipales aseguran a elperiodic.com que, pese a la propuesta del president de la Generalitat, Ximo Puig, y de la consellera de Sanitat, Ana Barceló, de trasladar estos días festivos y que haya clase la semana de fallas y Magdalena, de momento se mantiene lo aprobado por el Consejo Escolar Municipal de Burriana: Los niños de Burriana no irán a clase los días 16, 17 y 18 de marzo.

El debate se ha suscitado después de que el jefe del Consell manifestara este jueves, al anunciar las nuevas restricciones hasta mediados de marzo, que es mejor que los niños vayan a clase al no haber fiestas: “Pensamos que no pueden haber fiestas y, por lo tanto, tampoco ningún elemento que genere atmósfera alrededor de la no fiesta que pueda continuar produciendo más contagios”, decía hace unas horas.

Las declaraciones, que también apoyaba la consellera Barceló, hizo que a última hora de la tarde tanto Castellón como Valencia se vieran obligadas a manifestarse. Desde el Ayuntamiento de Valencia confirmaban que van a estudiarlo “y si es necesario se convocará un consejo extraordinario para poner en común la última hora sobre las recomendaciones sanitarias”. 

Desde el Ayuntamiento de Castellón van más lejos y anuncian la convocatoria de Urgencia este lunes del Consell Escolar Municipal para “debatir la propuesta que incluye el traslado de los días festivos a las tres últimas jornadas lectivas del curso, al lunes de San Vicente y al viernes 30 de abril”.

Desde el Ayuntamiento de Burriana insisten en que, a no ser que la petición de la Generalitat se convierta en una instrucción o una medida sanitaria amparada por el estado de alarma, no se van a cambiar las fechas de vacaciones: “Es una decisión ya firme a no ser que se decrete que efectivamente haya que suspenderlas”, confirman estas mismas fuentes.

Así, el consistorio no se plantea volver a reunir al Consejo Escolar Municipal dos semanas después de se aprobaran los días 16, 17 y 18 de marzo como no lectivos. A estos, por cierto, se suman el viernes 19 de marzo, que es festivo, junto con el fin de semana.

Programación Fallas Burriana

Precisamente la Junta Local Fallera ha acordado ya las actividades que se van a realizar para la semana de fallas y las hará oficiales en las próximas horas. Toda la programación, explican a este digital, se hará siguiente rigurosamente las medidas sanitarias, con actividades que se puedan controlar, por ejemplo exposiciones.

Subir