7 de marzo de 2021 7/3/21

El PP de Burriana plantea un plan de choque para frenar la destrucción de empleo que afecta a 2.500 vecinos

El PP de Burriana plantea un plan de choque para frenar la destrucción de empleo que afecta a 2.500 vecinos - (foto 1)
  • “No podemos dar la espalda a las familias que no pueden llegar a final de mes mientras los políticos cobran la nómina”, afirma Juan Fuster, portavoz del PP

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana propuso ayer un plan de futuro para frenar la destrucción de empleo que afecta a 2.500 familias de la localidad. “Entramos en un año clave que hemos de afrontar con una estrategia sólida que dé respuesta a los vecinos que tienen dificultades para poder llegar a final de mes. Porque no entienden que mientras ellos sufren para pagar la hipoteca o los recibos de luz y gas, los políticos tengan garantizada una nómina y un despacho con calefacción”.

El portavoz del PP, Juan Fuster, reivindicó ayer “un plan sólido porque la situación a la que nos podemos enfrentar es muy crítica y la tendencia de destrucción de empleo marca un dramático incremento que se afianza mes a mes”.

En opinión del portavoz del Grupo Municipal del PP, “todos los programas de empleo que se desarrollen a nivel municipal serán bienvenidos. Pero tengamos claro que un empleo de tres meses no resuelve los problemas y el objetivo es buscar, entre todos, una solución que huya de la temporalidad”.

Para ello, desde el PP han vuelto a poner en valor “las políticas liberales que garantizan inversión en quienes son motores de empleo”. “Son las empresas, los comercios, las pymes, los autónomos los que con su esfuerzo levantan el día a día de Burriana. Y si en lugar de invertir en ellos nos dedicamos a darles la espalda lo único que alimentaremos es la cola de subsidios a las puertas de Servicios Sociales”.

Fuster considera “una prioridad” ser capaces “de enfrentar con oportunidades el crítico escenario económico al que nos enfrentamos y que se ha agravado por la acción de una pandemia sanitaria que ha causado estragos”. En este sentido, “debemos apostar por la vida, por el futuro y por las oportunidades. Y si no somos capaces de actuar con la debida previsión, Burriana no nos permitirá que esta tierra de oportunidades acabe hundida en la miseria”.

Subir