26 de septiembre de 2020 26/9/20

Burriana planta un total de 250 árboles y arbustos tanto en L'Estany de la Vila como en la zona del Arenal

Burriana planta un total de 250 árboles y arbustos tanto en L'Estany de la Vila como en la zona del Arenal - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Burriana planta un total de 250 árboles y arbustos tanto en L'Estany de la Vila como en la zona del Arenal - (foto 2)

    El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burriana ha anunciado que durante esta semana se plantarán en diferentes zonas del término municipal un total de 205 árboles y alrededor de 40 arbustos de especies autóctonas para así “continuar con nuestro objetivo de seguir contribuyendo a la mejora del medio ambiente y, a la vez, recuperar algunas zonas olvidadas durante los últimos años” tal y como ha explicado el edil del área, Bruno Arnandis.

    Durante la jornada de hoy los operarios encargados de las plantaciones han estado trabajando en varios puntos de la zona del Arenal  para poder terminar esta misma semana la campaña de plantaciones y dejar lista de cara al nuevo año toda la adecuación que se ha diseñado desde la concejalía de Medio Ambiente. El estudio previo realizado y las recomendaciones de los técnicos de la Generalitat consultados, han servido para escoger algunas de las especies dependiendo de la zona donde son plantadas y de las condiciones que tendrán que soportar. Así, en la zona de servidumbre de la playa se han plantado tanto Tamarius como Pinos Blancos, tal y como también se ha hecho en La Malvarrosa donde la resistencia del Tamariu ha sido la escogida para las plantaciones. Por último a la parte este de la Avenida de la Mediterránea también se han plantado tanto moreras como tipuanes o acacias rosa, que por sus características también se utilizan de forma bastante extendida en plazas y calles. Según ha explicado el responsable del área, Bruno Arnandis, “tan sólo se trata de una primera campaña de reforestación y plantación en varios puntos del término municipal, ya que en la zona de L'Estany de La Vila, por ejemplo, hemos priorizado las especies autóctonas arbustivas que ya se han plantado, mientras que en la zona del Arenal se trata de árboles de especies como el pino o tamariu.”. El mismo Arnandis ha confirmado que “además de los trabajos de plantación que realiza la empresa, los operarios de Vía Pública también están trabajando a la vez en la eliminación de cañas, siempre teniendo en cuenta el respeto total por las especies autóctonas que crecen junto a esta invasora”. Por último durante las últimas jornadas se han plantado en el Clot y bajo las recomendaciones de los técnicos del Centre per a la Investigació i Esperimentació Forestal y de la Fundación Limne especies que fomentan la regeneración como los olmos, los cerezos de pastor, chopos, fresnos o almeces, para así seguir equilibrando la presencia de especies invasoras con las que realmente son típicas en una zona como el Clot

    Se trata de una primera campaña de recuperación de las especies más habituales en el término municipal de Burriana, pero no será la única, ya que tal y como se anunció en la última Junta de Protección del Clot de la Mare de Déu, también se ha diseñado una estrategia junto a la Fundación Limne para acabar plantando cerca de 600 árboles de especies autóctonas.

     

     2 comentarios
    Burriana12
    Burriana12
    18/12/2016 12:12
    Arbolada

    Aplaudo la iniciativa, ya era hora. Sin embargo, hay que decir que luego necesitan un mantenimiento, mantenimiento que en nuestra Ciudad deja mucho que desear, ejemplo véase el paseo marítimo donde hace años plantaron unas palmeras y estas lamentables, véase las palmeras en la escollera poniente (morro) de vergüenza, véase las jardineras en la calle carrera deplorable, y así podríamos citar varias evidencias más. Así que aplaudo la iniciativa, pero sean responsables y hagan sus deberes.....y no dejar pateticas las buenas iniciativas en medio ambiente.

    Subir