22 de octubre de 2020 22/10/20

Burriana planta en el Arenal los árboles de Navidad expuestos en los comercios locales

Burriana planta en el Arenal los árboles de Navidad expuestos en los comercios locales - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Burriana planta en el Arenal los árboles de Navidad expuestos en los comercios locales - (foto 2)
    Burriana planta en el Arenal los árboles de Navidad expuestos en los comercios locales - (foto 3)

    Alrededor de unos cincuenta miembros del colectivo Porta Oberta de Burriana han participado hoy en la campaña de plantación de los árboles que durante las pasadas fiestas de Navidad decoraban los comercios locales dentro de la campaña comercial de Navidad. Según explicaba el mismo concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burriana, Bruno Arnandis, que ha llevado adelante la campaña de replantación "se trata de seguir haciendo más sostenible y respetuosa con el entorno al conjunto de la ciudad de Burriana, ya que és una auténtica lástima que cada año se adquieran cientos de árboles de Navidad para la campaña comercial y después se lancen a la basura".

    El lugar elegido para esta primera jornada de plantación de los árboles de Navidad ha sido la playa del Arenal de Burriana, en concreto la zona norte del recinto que desde la pasada semana alberga el nuevo Mercat de la Mar de la ciudad. Tal y como detallaba el mismo Arnandis, "realizaremos hasta cuatro sesiones de replantación dentro de la misma campaña, ya que este fin de semana serán los miembros de Porta Oberta los que la inicien y durante el domingo los mismos comerciantes también se han unido. Para el próximo fin de semana ya hemos acordado tanto con el Agrupament Escolta de Burriana como los vecinos del Port, que continuaremos con la replantación".

    Además, Arnandis ha querido agradecer que "tanto miembros de Vía Pública como los especialistas de Jardiart se han sumado de forma desinteresada a la campaña, lo que es muy de agradecer por el trabajo que han sumado durante la jornada".

    Desde la concejalía de Medio Ambiente, ya se ha explicado que "en los últimos meses hemos realizado varias iniciativas para seguir haciendo crecer la presencia de árboles en distintos puntos de Burriana, aunque la gran mayoría se han plantado, precisamente, en la zona marítima,por lo que esta última replantación nos servirá para mejorar tanto la imagen como el entorno de nuestras playas". Durante la tarde, han sido decenas de jóvenes de Burriana los que se han sumado al proyecto de replantación de los árboles de Navidad, ya que como ha explicado Arnandis, "era una lástima no poder reutilizar los árboles con una función exclusivamente estética y decorativa durante las fiestas de Navidad, para seguir dando vida y mejorando nuestro respeto y comportamiento hacia el entorno físico que nos rodea".

    Subir