26 de febrero de 2020 26/2/20

PP: "Burriana pierde 1,2 millones en inversiones 'porque el PSPV tiene alergia al trabajo'"

PP: "Burriana pierde 1,2 millones en inversiones 'porque el PSPV tiene alergia al trabajo'" - (foto 1)
  • Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, lamenta que el superávit de 2018 se destine a amortizar préstamos en lugar de a resolver necesidades de la ciudad

Burriana perdió la pasada semana la oportunidad de destinar 1.265.000 euros a inversiones de utilidad para la ciudad por la “alergia que el PSPV tiene al trabajo”. El pleno aprobó una modificación de crédito para destinar la cuantía a amortización de préstamos bancarios “en lugar de aprovecharla para atender necesidades básicas de nuestra localidad”.

Así lo ha denunciado el portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, quien ha lamentado que “quienes deberían administrar la hacienda local para generar servicios, mejorar prestaciones y promover oportunidades, son incapaces de trabajar”.

Fuster hizo un alegato en el pleno a favor de las inversiones “útiles y prácticas para los vecinos”. “Amortizar deuda es una buena opción si en la calle no hay necesidades. Sin embargo, el PSPV tiene abandonado nuestro municipio. Es urgente actuar en jardines y parques, mejorar los caminos rurales, acondicionar el alcantarillado o invertir en eficiencia energética”.

Inversiones, todas ellas, que podrían haberse visto apoyadas con el superávit de 2018. Una suma de 1,2 millones de euros que el Gobierno de España permite a los ayuntamientos destinar a Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). “Sin embargo, en Burriana el PSPV ha vuelto a demostrar que tiene alergia al trabajo, y su incapacidad está hipotecando a nuestra ciudad, que cada vez tiene más problemas fruto de una gestión incapaz de esforzarse para buscar soluciones”.

Con una partida de inversiones ejecutada al 25%, “Burriana sufre un lastre llamado PSPV que nos conduce a la senda del estancamiento y la precariedad en lugar de esforzarse por garantizar inversiones útiles, atraer capitales que generen crecimiento y liderar la recuperación ante la desaceleración económica que todos los indicadores alertan que se consolidará en 2020 con una nueva crisis”.

Subir