3 de junio de 2020 3/6/20

Burriana pide al servicio de Costas el dominio para crear una playa en Sant Gregori

Burriana pide al servicio de Costas el dominio para crear una playa en Sant Gregori - (foto 1)

    El ayuntamiento de Burriana ha celebrado su primer pleno de este 2020, en donde se ha aprobado, por mayoría, la solicitud para que el servicio provincial de Costas de Castellón les conceda el dominio al ayuntamiento de la localidad para que se puedan realizar las obras que se consideren necesarias en el Golf Sant Gregori.

    En concreto, el proyecto se basa en crear una playa para recuperar el frente litoral y construir un paseo marítimo. El plazo para llevar a cabo las obras es de dos años y medio, y el presupuesto se dispara y superará los 13 millones de euros. Con 18 votos a favor se procederá a esta solicitud.

    El Partido Popular votó a favor y su portavoz, el señor Fuster, afirmó previamente que su voto sería favorable porque es un proceso administrativo necesario, pero que la gestión de este es mejorable, puesto que se podría haber llevado a cabo hace mucho tiempo, “vamos con años de retraso”.

    El mismo también aprovechó el pleno para preguntar por qué no se había firmado todavía el decreto sobre un informe de urbanismo que desestima el cobro de la cuota cero por parte del agente urbanizador a los propietarios, a lo que la alcaldesa respondió que se ha de clarificar toda la información.

    Otro punto que se trató en la sesión plenaria fue la prórroga de la concesión administrativa del servicio de gestión del estacionamiento de vehículos bajo control horario, la cual fue aprobada por mayoría. Maria Jesús Sanchís, portavoz de Ciudadanos, fue alguna de las personas que votaron que sí, pero considera que debería ser más económico para los vecinos y autónomos o haber una zona destinada para los mismos.

    Subir