11 de diciembre de 2019 11/12/19

Burriana pide a la Diputación fondos para priorizar las instalaciones deportivas municipales

Burriana pide a la Diputación fondos para priorizar las instalaciones deportivas municipales - (foto 1)
  • Lo ha hecho en la reunión que ha mantenido recientemente con el presidente, José Pascual Martí, para hablar de los presupuestos del próximo ejercicio

MÁS FOTOS
Burriana pide a la Diputación fondos para priorizar las instalaciones deportivas municipales - (foto 2)

El Ayuntamiento de Burriana y la Diputación de Castellón han acercado posturas estos días de cara a las inversiones que la institución provincial realizará en la capital de la Plana Baixa el próximo ejercicio. Entre las prioridades que han destacado desde el ayuntamiento tras ser preguntados por la reunión, está sin duda la mejora de las instalaciones deportivas o el asfaltado de caminos rurales.

Son algunos de los temas que trataron en la reunión de este pasado lunes que mantuvo el presidente de la Diputación de Castellón, José Pascual Martí, con los alcaldes de la comarca de la Plana Baixa: “Está previsto que los presupuestos se aprueben a finales de mes y por ello se están manteniendo reuniones con todos los municipios para escuchar cuáles son sus prioridades”, han explicado a este digital fuentes de la institución provincial.

Y para Burriana las prioridades para el próximo ejercicio son las instalaciones deportivas: “Queremos que se mantengan las instalaciones deportivas municipales y se incrementen, especialmente para dar respuesta a las demandas del atletismo”, ha explicado el primer teniente de alcalde de Burriana, Vicent Aparisi, a elperiodic.com tras ser preguntado por este encuentro en el que estuvo presente.

Otra de las demandas que considera prioritarias el edil es la del asfaltado de caminos rurales, un plan en el que ya se está trabajando y que se considera necesario para adecuar los accesos a los campos del término municipal. Precisamente y en relación con el tema agrario, Aparisi también ha solicitado ayudas a la diputación de Castellón para instalar un tornillo de Arquímedes.

Se trata de una máquina utilizada para la elevación de agua, harina, cereales o material excavado y que, en el caso concreto de Burriana, serviría para eliminar el agua que se queda estancada en la marjal: “Se están estudiando varias posibilidades, aunque la que más peso tiene es instalarla en el Camí La Coixa”, explicaba el primer teniente de alcalde, quien cifra el coste de dicha instalación en unos tres millones de euros.

Son algunas de las demandas que Vicent Aparisi trasladó al presidente de la Diputación en la reunión mantenida en Betxí y que forma parte de la ronda de encuentros que la institución está teniendo para conocer las necesidades de los castellonenses. Fuentes de la Diputación de Castellón han explicado que se están estudiando todas las demandas de los 135 municipios castellonenses para incluirlas en los presupuestos. De hecho, esta semana, el presidente José Pascual Martí se ha reunido con otras tres comarcas en el marco de esta ronda de consultas.

ocultar
Burriana pide a la Diputación fondos para priorizar las instalaciones deportivas municipales
Subir