elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
PROGRAMACIÓN SANT ANTONI BURRIANA

Burriana organiza varias actividades para disfrutar de la festividad de Sant Antoni 2025: consulta el programa completo

Burriana organiza varias actividades para disfrutar de la festividad de Sant Antoni 2025: consulta el programa completo
  • Durante el domingo 19 de enero, la capital de la Plana Baixa acogerá una serie de eventos y actos para celebrar este día

MÁS FOTOS
Burriana organiza varias actividades para disfrutar de la festividad de Sant Antoni 2025: consulta el programa completo - (foto 2)
Burriana organiza varias actividades para disfrutar de la festividad de Sant Antoni 2025: consulta el programa completo - (foto 3)

Sant Antoni es una festividad muy arraigada en Burriana, por ello el Ayuntamiento ha preparado una serie de actividades para celebrar este día. Así pues, el domingo 19 de enero se llevarán a cabo diferentes actos y eventos, programados tanto en el centro de la ciudad como en el puerto. 

Dentro de la programación de actividades encontramos desde un almuerzo popular hasta la tradicional 'Matxà', que se celebrará en el puerto por la mañana y en el centro de la ciudad por la tarde.

Además, entre los actos más destacados encontramos la XIII Cagà del Manso, con 'mañaneo', almuerzo y muchos premios, entre ellos 1000€; o la Dansà de la mano del Grup de Danses Tradicionals l'Arenilla y en la que participan algunos miembros del colectivo fallero.

A continuación, consulta la programación completa de actividades que darán inicio a las 9 h de la mañana y terminarán a partir de las 17:30 h.

Programación Sant Antoni

Domingo 19 de enero

Actividades en el centro de la ciudad

11:00 h - Almuerzo y concurso de recortes infantiles, organizado por la Asociación Cultural Taurina 'Jovens del Bou'. Parking de la Terraza Payà.

12:30 h - XIII Cagà del Manso, organizado por la Asociación Cultural Taurina 'Jovens del Bou'. Parking de la Terraza Payà.

17:00 h - Dansà del Grup de Danses Tradicional l'Arenilla. Inicio en la plaza la Mercé. Finalizará con un bureo en la plaza José Iturbi.

17:30 h - 'Matxà' de Sant Antoni. Inicio a la Plaça Major. Seguidamente, encendida de la hoguera en la plaza José Iturbi.

Actividades en el puerto

09:00 h - Concentración de caballos en la esplanada del antiguo camping.

09:30 h - Almuerzo popular. En la esplanada del antiguo camping.

11:00 h - Santa Misa. Iglesia del Puerto

11:30 h - 'Matxà', bendición de los animales y reparto de los rollos benditos.

 

Subir