27 de noviembre de 2020 27/11/20

Burriana organiza este sábado una ruta ciclocultural para dar a conocer el patrimonio industrial de la ciudad

Burriana organiza este sábado una ruta ciclocultural para dar a conocer el patrimonio industrial de la ciudad - (foto 1)
    La Concejalía de Turismo ha programado para este sábado por la mañana la primera de las dos rutas cicloculturales gratuitas al término municipal, que estará dedicada al patrimonio industrial y cultural de Burriana, “con la intención de que tanto vecinos como visitantes conozcan o descubran nuestro rico patrimonio industrial, una parte muy importante de nuestra historia y que sin duda constituye un atractivo turístico”, explica la edil del área, Gloria Fandos.

    La ruta partirá de la Plaza Mayor a las 9.00 horas del sábado y se prolongará durante toda la mañana. Una guía explicará en cada parada del recorrido el significado y contexto en el que se levantaron los edificios y construcciones que testimonian la actividad económica que vivió Burriana en los últimos siglos, con visitas al almacén modernista de la carretera de Vila-real, el antiguo Molí de l’Hospital, la Papelera del Mijares, la Panderola, l’Alqueria del Baró, el Grao de Burriana y la Torre del Mar y el Puerto. “Queremos ofrecer otra perspectiva distinta y no tan conocida como la historia medieval o la conquista por parte de Jaume I”, explica Gloria Fandos, quien invita a todos los burrianenses y visitantes a conocer mejor la ciudad y su historia gracias a esta actividad.

    Todas las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo de forma totalmente gratuita en la Oficina de Turismo instalada en el Paseo Marítimo de l’Arenal y en la permanente ubicada en la calle El Raval. Para el sábado, además de la bicicleta, la Concejalía de Turismo recomienda que todos los participantes lleven gorra, bebida, almuerzo y protección solar. Los menores deberán ir acompañados de un adulto. El Ayuntamiento facilitará una bicicleta a todos aquellos que no posean una, que deberán solicitarlas con antelación.

     4 comentarios
    Vicentico
    Vicentico
    14/07/2009 07:07
    ...

    Jo: menos mal que no has nombrado al género femenino al comentar lo de que "no pareu a pisar". Si es tío se le puede comer el rabo, pero más precaución en las féminas, pues se puede meter por alguna rendija y son de buen tamaño, os lo puedo asegurar. No sé si han crecido tanto debido a las buenas condiciones favorables del entorno, pero ya he llegado a los "otoños" y nunca había visto de tanto tamaño. Tendré que creer a un buen amigo, que siempre me dice que han sido "sembradas". Yo soy muy confiado y siempre le digo que no, que no creo sea así, pero macho, ¡¡ es que están muy crecidas...¡¡ Mientras no ataquen la de aquél. Un consejo gratis (pues a mi por el tampoco me cobraron). Si paseáis por el campo llevar siempre una buena caña en la mano. Es la mejor defensa si a los susodichos animalitos les diera por salirse de las normas...

    Subir