elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Burriana ofrece a la Federación de Fallas entrar en la gestión y programación de las fiestas

El PP de Burriana ofrece a la Federación de Fallas entrar en la gestión y programación de las fiestas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El PP de Burriana ofrece a la Federación de Fallas entrar en la gestión y programación de las fiestas - (foto 2)
    El PP de Burriana ofrece a la Federación de Fallas entrar en la gestión y programación de las fiestas - (foto 3)
    El candidato a la Alcaldía de Burriana por el Partido Popular, José Ramón Calpe, acompañado por Javier Perelló, Belén Sierra, Carlos Solá y Fran Ros; recibió ayer en la sede del PP a una amplia representación de la Federació de les Falles de Borriana.

    Calpe les trasladó el ofrecimiento para que dicha entidad -que agrupa a las comisiones falleras de barrios y sociedades- asuma un mayor protagonismo en la gestión y programación de las fiestas de San José: “Estamos dispuestos a ceder a las fallas, que son las que hacen la fiesta, la gestión y programación de las celebraciones hasta donde sean capaces de llegar, siempre con la supervisión municipal en aquellos puntos que sean de interés y ámbito general”.

    Asimismo, el candidato a la reelección como alcalde de Burriana explicó la moción consensuada en el pleno del Ayuntamiento, relativa a la petición a la Conselleria de Educación de la cesión del antiguo Instituto Llombai como futura ubicación del Llar Fallero. “Al encontrarnos ahora en pleno proceso electoral y a la espera de conocer la recomposición de les conselleries, nos hemos dado de plazo hasta principios de octubre para iniciar las conversaciones con los cargos de la Generalitat para estudiar esta posibilidad, que nosotros respaldamos”, afirma José Ramón Calpe.

    El cabeza de lista por el PP de Burriana avanzó a los representantes de la Federació de les Falles que los técnicos municipales redactarían el anteproyecto del Llar Fallero, y dejó claro que –dada la situación económica actual y las dificultades inversoras de las administraciones-, “no será antes de 2014 cuando podamos acometer una actuación de estas dimensiones”.

    En otro orden de cosas, José Ramón Calpe se mostró favorable a estudiar una revisión y nueva redacción del Reglamento del Consell Sectorial de Junta Local Fallera, “para lo que contaríamos con la Federació de les Falles, que han demostrado haber trabajado muy bien en la elaboración de sus estatutos y que pueden hacerlo igual con el reglamento”.

    Los representantes de las fallas trasladaron al candidato por el PP a la Alcaldía de Burriana la necesidad de disponer de un local y el alcalde les propuso como opciones ocupar un despacho en uno de los pisos de propiedad municipal ubicados justo detrás de la Casa Consistorial, o bien disponer de una oficina en las dependencias del Teatro Payá.

     13 comentarios
    x
    x
    18/05/2011 04:05
    falleros

    el snr, calpe esta mareando la perdiz, no entreis en el juego,quiere daros trabajo y no diner yluego lucirse el ayuntamiento. y me pregunto por que en estos 4 años no a conversado con los faleros ha sino recuero mal tmbie visperas de las elecciones tambien tuvo una charla con ellos, pero luego si te he visto no me acuerdo

    Subir