26 de febrero de 2020 26/2/20

Burriana oferta nuevos talleres y cursos gratuitos para personas desempleadas

Burriana oferta nuevos talleres y cursos gratuitos para personas desempleadas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Burriana oferta nuevos talleres y cursos gratuitos para personas desempleadas - (foto 2)
    Burriana oferta nuevos talleres y cursos gratuitos para personas desempleadas - (foto 3)

    La concejal de Políticas Activas de Empleo, Ana Montagut, ha informado hoy de las fechas de los nuevos talleres y cursos gratuitos que van a desarrollarse en la ciudad, organizados por el Ayuntamiento –a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local-, en colaboración con la Diputación Provincial de Castellón, en el marco de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica.

    El primero de ellos es un curso de desarrollo personal, que comenzará el martes día 5 y que se celebrará los martes y los jueves de todo el mes en el Casal Jove, en horario de 9.30 a 13.30 horas. Está dirigido a desempleados, pero también a emprendedores y personas con inquietudes, interesadas en mejorar sus competencias laborales y sociales. Así, a través del coaching personal, se trabajarán conceptos como la autoconfianza, la comunicación y las habilidades sociales.

    El 11 de mayo está prevista en el salón de sesiones del Ayuntamiento –de 9.00 a 14.00 horas- una jornada de coaching motivacional bajo el título 5 horas para el éxito, con el fin de aumentar la motivación para alcanzar los objetivos y metas propuestos, tanto a nivel profesional como personal.

    El día siguiente comenzará un curso de videocurrículum para formar a los alumnos en esta metodología actual para presentarse ante las empresas de un modo diferente y atractivo. Las clases se impartirán en el aula de búsqueda activa de empleo, ubicada en la primera planta del Cenre Municipal de Cultura la Mercé, y se desarrollarán los días 12, 13, 14 y 15 de mayo.

    Finalmente, los días 2, 3 y 4 de junio, el Casal Jove acogerá un taller para mujeres que buscan empleo.

    Todas las personas interesadas pueden inscribirse y solicitar información sobre todos estos cursos y talleres en la Agencia de Empleo y Desaroollo Local del Ayuntamiento de Burriana

    Evolución positiva del empleo

    La concejal Ana Montagut ha puesto de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Burriana en las políticas activas de empleo, mediante las distintas actividades y cursos, el trabajo realizado desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, el Plan Municipal de Empleo –consensuado con todos los grupos políticos- o el programa de apoyo a emprendedores 1NN0VA Burriana, en colaboración con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón.

    Montagut ha aprovechado la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, para referirse a la evolución positiva de las cifras de empleo en Burriana en los últimos años.

    La edil ha recordado que en abril de 2013 el desempleo alcanzó su punto más alto en la ciudad, con una cifra total de 4.220 parados, “y desde ese momento, la gráfica ha ido descendiendo progresivamente, pero especialmente en los últimos 24 meses, situándonos en la actualidad en niveles de 2011, en torno a los 3.500 desempleados. Sigue siendo una cifra elevada, pero la tendencia a la baja es ya una realidad durante los dos últimos años y esperamos contribuir con todas estas acciones a acelerar esta tendencia", concluye Montagut.

     11 comentarios
    afctado
    afctado
    04/05/2015 08:05
    no que va!!!!

    Usted no despotrica de todos solo de los que no "piensan" como usted o votan al PP.

    Subir