27 de noviembre de 2020 27/11/20

Burriana, Nules, les Alqueries y la Vilavella se unen para ofrecer un Plan Integral de Empleo a 139 parados del sector cerámico

Burriana, Nules, les Alqueries y la Vilavella se unen para ofrecer un Plan Integral de Empleo a 139 parados del sector cerámico - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Burriana, Nules, les Alqueries y la Vilavella se unen para ofrecer un Plan Integral de Empleo a 139 parados del sector cerámico - (foto 2)
    Burriana, Nules, les Alqueries y la Vilavella se unen para ofrecer un Plan Integral de Empleo a 139 parados del sector cerámico - (foto 3)

    Los alcaldes de Burriana, Nules, les Alqueries y la Vilavella  -José Ramón Calpe, Mario García, Consuelo Sanz y José Luis Jarque-, así como la concejal de Políticas Activas de Empleo de Burriana, Ana Montagut, han presentado hoy en la capital de la Plana Baixa un Plan Integral de Empleo para Trabajadores Excedentes del Sector Cerámico, que coordinará el Ayuntamiento de Burriana través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y que permitirá que 139 personas desempleadas del sector de todas estas poblaciones puedan acogerse a un programa de reciclaje laboral, que forma parte de un proyecto global planificado por el Servef.

    El objeto del programa es favorecer la inserción laboral de estas 139 personas, 60 de Burriana, 41 de Nules, 21 en la Vilavella y 17 en Alqueries; siempre y cuando su contrato de trabajo se haya extinguido entre el 25 de septiembre de 2008 y el 24 de junio de 2009.

    Tenemos que salir de la crisis y hemos decidido hacerlo juntos”, ha afirmado Ana Montagut, quien ha mostrado su sensibilidad hacia los parados del sector y confía en que este plan dé frutos positivos, “porque constituye una prioridad para nuestros ayuntamientos y queremos dar esperanza a esta gente desempleada que tan mal lo está pasando”.

    El programa tiene como finalidad tutelar la formación y tratar de ofrecer herramientas para que estos trabajadores desempleados puedan reciclarse laboralmente, con una atención totalmente personalizada. En este sentido, se creará una bolsa de trabajo y se ofrecerá la posibilidad de insertarse en otros sectores, “con una compensación de la diferencia de sueldo con su trabajo anterior de hasta 350 euros, procedentes del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización”, ha explicado Ana Montagut. Las empresas que decidan darles una oportunidad laboral tendrán bonificaciones en la Seguridad Social y facilidades de contratación. El Plan Integral de Empleo prevé, asimismo, asesorar a estos trabajadores excedentes del sector cerámico respecto a la posibilidad del autoempleo.

    Montagut pide voluntad y ganas de encontrar trabajo a los beneficiarios de este plan y recuerda en este sentido que los participantes en el mismo deben comprometerse a ello por escrito. También deberán garantizar su asistencia a las acciones, cursos y presentarse a las ofertas que se acuerde con los técnicos responsables del programa

    Dos orientadoras con amplia experiencia, una prospectora laboral que contactará con las empresas de la comarca y una auxiliar administrativa se encargarán de llevar a la práctica este plan integral de empleo. Cada municipio dispondrá de una oficina propia, de forma que los participantes en este programa no deberán desplazarse, sino acudir a su centro de referencia en su localidad.

    Los alcaldes de Nules, Alqueries y la Vilavella han felicitado al Ayuntamiento de Burriana y, en especial, a la concejal Ana Montagut, por su trabajo en la organización y planificación de este programa, que beneficiará a 139 vecinos de las cuatro poblaciones.

    El primer edil de la Vilavella, José Luis Jarque, considera importantísimo este plan integral para los desempleados del sector cerámico de la comarca y ha agradecido la preocupación de las distintas administraciones locales y del Servef y la Generalitat Valenciana

    El alcalde de Nules, Mario García, ha resaltado la colaboración de estos cuatro ayuntamientos y la importancia de superar diferencias ideológicas a la hora de buscar soluciones conjuntas a la crisis.

    La alcaldesa de Alqueries, Consuelo Sanz, ha explicado que el Ayuntamiento que preside mantiene varios convenios de colaboración en distintos campos y áreas con el Ayuntamiento de Burriana y ha destacado el trabajo conjunto para afrontar la actual situación.

    Por último, el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, cree que lo más importante es que todos los ayuntamientos hayan sido capaces de entender que es un programa común, “de la misma forma de trabajadores de estas localidades han ayudado con su trabajo a crear riqueza en sus respectivos municipios”. Calpe considera que el plan está orientado a que estas personas, “como el dicho de enseñarles a pescar y no sólo darles el pez, puedan descubrir que tienen capacidades y iniciativas para encontrar una salida que favorezca su proyecto personal en cualquier otro sector”.

     5 comentarios
    Esceptico
    Esceptico
    10/11/2011 12:11
    Donde puedo informarme??

    Hola: Acabo de leer esta noticia, yo soy un parado de larga duración, y estuve inscrito en pasado plan integral de empleo sin ningún resultado, pero me gustaría saber donde tengo que acudir para poder apuntarme a este. Muchas gracias

    Subir