3 de diciembre de 2020 3/12/20

Burriana modifica el presupuesto para incorporar actuaciones por valor superior al millón de euros

    El Ayuntamiento de Burriana someterá a votación este viernes, en sesión extraordinaria del pleno, una modificación del presupuesto municipal para acometer distintas actuaciones por importe superior a un millón de euros. Así, vía créditos extraordinarios, se debatirá la inclusión en los presupuestos del estudio de evaluación ambiental necesario para redactar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (350.000 euros) o la conservación de pavimentos en caminos rurales, incluidos en los Planes Provinciales de Obras y Servicios, con una previsión de 325.469,73 euros.

    Asimismo, también se incorporarán actuaciones menores como obras en la acequia del Rajolí, trabajos de emergencia por las lluvias del pasado mes de septiembre, la adecuación de barreras y el cadafal del Ayuntamiento, la sustitución de pavimento en la Piscina Municipal, equipamiento en instalaciones del Servei Municipal d’Esports o mejoras en centros educativos.

    Además, vía suplementos de crédito, se consignarán 30.000 euros para ayudas de emergencia social, así como gastos de funcionamiento del taller de empleo y de la rehabilitación del Trinquet Municipal.

    Estas partidas se financiarán con fondos propios, por importe equivalente, procedentes de bajas del presupuesto de gastos y una modificación del estado de ingresos.

    Por otra parte, el pleno someterá a votación una propuesta de Alcaldía-Presidencia para reducir de cuatro a dos las comisiones informativas, tras la entrada en vigor el pasado día 14 de la Ley 8/2010, de 23 de junio, de Régimen Local de la Comunidad Valenciana. Así, la comisión de Hacienda y Cuentas y la de Interior y Bienestar Social se fusionarán en una; y sucederá lo mismo con las de Urbanismo y Medio Ambiente y de Participación Ciudadana.

    En las dos comisiones resultantes, en aplicación de la nueva legislación, tendrán participación todos los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal, con la siguiente proporción: PP=7, PSPV=5, Cibur=1 y Coalició Valenciana=1.

    Por último, el pleno debatirá la propuesta de celebración de la próxima sesión ordinaria el 5 de agosto a las 9.00 horas.

     3 comentarios
    Uno más de los timados
    Uno más de los timados
    23/07/2010 03:07
    Urnas si, pero con responsabilidad, "cobradores fuera"

    ¿Sirve para algo la oposición en nuestra ciudad? Francamente creemos que NO, y no por mala voluntad de la misma, sino que al ser minoria, pues la mayoria hace lo que le pasa por... las narices. Yo creo que oposición debería abandonar la casa Ayuntamiento, así daría a entender que no está para cobrar lo que les pagan. Pues ni sus propuestas son aceptadas y puñetero caso que se les hace. Por lo menos por dignidad y para que el ciudadano les crea. Que no cobren que se estén en su casa allá quede eso, que de PP, según los criterios politicos que deben informarlo no tiene nada 0 muy poco. Que se dé cuenta el ciudadano lo que debe ser autentica democracia, y no, el "como somos mayoria, vosotros a cobrar y hacer "bolillos". La mayoría gobierna y los otros hacen el coro de plañideras sin que sus "quejas" no es que no se han escuchadas, es que les importan un rábano. Son figurantes en mala sombra en un gobierno sin pies ni cabeza. "Burianense". hay "votar" pero no tirar papeles.

    Subir