8 de agosto de 2020 8/8/20

Burriana mira al cielo en uno de los días más esperados de las fiestas de la Misericordia

Burriana mira al cielo en uno de los días más esperados de las fiestas de la Misericordia - (foto 1)
  • El ayuntamiento ha decidido suspender el correbou infantil previsto para esta mañana debido al impracticable estado de la Vila tras las lluvias de esta noche

Galería de fotos
Burriana - Misericordia 2019 - Toro Viernes Tarde
Burriana - Misericordia 2019 - Toro Viernes Tarde
MÁS FOTOS
Burriana mira al cielo en uno de los días más esperados de las fiestas de la Misericordia - (foto 2)
Burriana mira al cielo en uno de los días más esperados de las fiestas de la Misericordia - (foto 3)
Burriana mira al cielo en uno de los días más esperados de las fiestas de la Misericordia - (foto 4)

Burriana mira al cielo en el último fin de semana de las fiestas de la Mare de Déu de la Misericòrdia ya que podrían verse empañadas, de nuevo, por el mal tiempo. Este viernes el Ayuntamiento de Burriana tuvo que suspender la Festa de les Paelles, un evento que tenía previsto reunir a más de 1.700 personas en el Recinto de Fiestas, así como la popular Gymkana por equipos. Sí que se celebró el Bou de la tarde en el Recinto Taurino -puedes ver AQUÍ las fotos de la jornada- y otras actividades se trasladaron a espacios cubiertos ante la amenaza de lluvia.

Y este sábado todas las miradas están puestas en el cielo porque se espera uno de los actos más mediáticos de la historia de las fiestas de Burriana: la suelta del toro más caro de la historia, ‘Nubarrón’, que está previsto que tenga lugar a las 19:30 de la tarde. De hecho, el correbou infantil que estaba previsto para las 11:30 ha sido suspendido debido al “impracticable estado de la Vila” tras las lluvias caídas esta noche, han informado fuentes municipales.

¿Qué tiempo nos espera para la jornada?

Según previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, el litoral sur de Castellón está en alerta amarilla por lluvias y tormentas. Y aunque durante la mañana y mitad de la tarde no habrá precipitaciones, está previsto que comience a llover a partir de las 20:00 -con posibilidad de tormenta- hasta los dos de la madrugada de este domingo.

El domingo también está previsto que llueva, tal y como muestras las predicciones oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología. En concreto, Aemet pronostica lluvias desde las seis de la madrugada de este domingo hasta las siete de la tarde con una probabilidad del 60%.

Fiestas de la Misericordia 2019

Fiestas de la Misericordia 2019Entrar en el especial
Subir