elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana llama a la solidaridad de los vecinos con la celebración el sábado de la XXIII Campaña del Kilo

Burriana llama a la solidaridad de los vecinos con la celebración el sábado de la XXIII Campaña del Kilo
  • Más de 500 niños y jóvenes del Centro Juvenil Salesiano Porta Oberta recorrerán todas las viviendas de la ciudad para pedir alimentos para los más necesitados

  • El Colegio Illes Columbretes se suma por primera vez a la campaña con la entrega hoy de los alimentos recogidos entre las familias de los alumnos

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe; la directora de Cáritas Interparroquial, Dolores Martínez y la vicepresidenta del Centro Juvenil Salesiano Porta Oberta, Eva Agustí, han presentado hoy en el Ayuntamiento la vigésimo tercera edición de la Campaña del Kilo, una iniciativa solidaria de recogida de alimentos para los más necesitados de la ciudad que se desarrollará el próximo sábado día 18 y en la que participarán cerca de 500 niños y jóvenes.

Calpe ha reconocido el arraigo y gran trascendencia de esta campaña en Burriana, “y probablemente, como en los últimos años y debido a la crisis económica y el aumento de la pobreza, sea más necesaria que nunca la colaboración de todos”, ha expresado el primer edil, quien hace un llamamiento a la generosidad y nobleza de los burrianenses el sábado durante la recogida de alimentos, “que espero que sea todavía mejor que en años anteriores”, y felicita a Cáritas y a Porta Oberta por su entusiasmo e ilusión.

La directora de Cáritas Interparroquial de Burriana, Dolores Martínez, informa que este año, por vez primera, se ha incorporado a la Campaña del Kilo el Colegio Illes Columbretes, que hoy mismo ha llevado a Cáritas los alimentos recogidos por los familiares de los alumnos, motivo por el cual Martínez ha querido hacer expresa mención a la labor del centro, de su equipo directivo, así como de todos los alumnos y sus familias.

El Centro Juvenil Salesiano Porta Oberta, como en los últimos 23 años, aportará el sábado su mejor activo: los niños y jóvenes, que serán los encargados de recorrer –repartidos en grupos- todos los barrios de la ciudad para llamar a los timbres y puertas de cada una de las viviendas de Burriana, tanto del casco urbano como de los poblados marítimos, animando a la solidaridad de los burrianenses hacia los más necesitados y felicitándoles la Navidad.

La vicepresidenta de la asociación juvenil, Eva Agustí, explica que la campaña de este año será una de las más numerosas en niños y jóvenes de los últimos años, con más de 400 niños del sector Dinamita Verde, a los que hay se sumarán los adolescentes del sector joven, así como los colaboradores y antiguos monitores y animadores, “que cada año contribuyen a la ilusión de todos en esta campaña y a quienes desde aquí quiero agradecerles su colaboración”.

La Campaña del Kilo comenzará a las 10.00 horas del sábado en los poblados marítimos y continuará a partir de las 15.30 horas en el casco urbano. Previamente, los niños y jóvenes de Porta Oberta celebrarán la Eucaristía y comerán en el colegio.

Los colaboradores y antiguos monitores y animadores de Porta Oberta serán los encargados, como cada año, de realizar continuos viajes en sus vehículos para descargar los alimentos recogidos en la residencia de la Tercera Edad de Cáritas, ubicada al final de la calle Sant Blai. Allí, los voluntarios de Cáritas se encargarán de clasificarlos e inventariarlos para, posteriormente, elaborar un total de 300 lotes que se repartirán entre las familias más necesitadas de la ciudad y a los que Cáritas aportará este año un pollo por bolsa.

Dolores Martínez explica que la ONG lleva al corriente una lista con las personas usuarias de Cáritas merecedoras de estos lotes, “a través de entrevistas y perfiles realizados en los últimos dos meses”, y ha destacado que, debido a la actual coyuntura de crisis económica y desempleo, cada vez son más las familias de Burriana que requieren diariamente los servicios y la atención de la organización.

La Campaña del Kilo finalizará con una xocolatà popular, como es costumbre en los últimos años, con la que premiar la contribución solidaria de niños, jóvenes y no tan jóvenes en esta iniciativa social.

Subir