24 de noviembre de 2020 24/11/20

C’s de Burriana lamenta que el fin del Arenal Sound esté cerca

C’s de Burriana lamenta que el fin del Arenal Sound esté cerca - (foto 1)
  • Considera que hay que respetar las sentencias

La concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s), en Burriana, María Jesús Sanchis,ha afirmado que “C’s lamenta que el final del Arenal Sound parece estar cerca debido a la sentencia judicial sobre la edición del 2013 en la que se afirma que se vulnera el derecho fundamental a la intimidad de los vecinos por los ruidos transmitidos por el festival y no solo se refiere a la música, sino también al montaje, desmontaje y a otras molestias”. “Por ello, entre otras razones, los técnicos municipales han desestimado la documentación presentada por la organizadora para este 2016 y deja en el aire su celebración” ha señalado tras la reunión convocada por el equipo de Gobierno local para dar a conocer la situación actual en la que se encuentra la viabilidad de la celebración del festival Arenal Sound.

También ha señalado que “dicha sentencia afecta a cualquier ubicación que se plantee para el festival y la única forma de realizarlo sería instalando pantallas acústicas aislantes, pero esto suponen una inversión enorme difícil de asumir económicamente”.

Además, la concejal de C’s ha apuntado que “a C’s preocupa qué va a ocurrir con los ‘sounders’ que hayan adquirido una entrada y que finalmente no puedan disfrutarla”. En última instancia, la misma, ha manifestado que “los consumidores no pueden verse afectados por una mala gestión ya que desde la primera edición se tendría que haber trabajado más y mejor en conciliar el derecho a la intimidad de los vecinos de Burriana”.

 7 comentarios
poty
poty
05/02/2016 11:02
burriana no quiere nada

por la razón queda el señor Justicier de los 30 dB, ¿Habría que suspender las verbenas del grao y puerto? pues creo que sí, ya que superan los 30dB. Creo que lo que falta, es un poco mas de dialogo y paciencia, se lo dice una persona que vive todo el año en la playa, que esta empadronado en la playa de Burriana y que VOTA en los poblados maritimos de Burriana. Se me olvidaba a lo mejor también tenemos que suspender la nit del foc por si supera los 30dB. Me imagino que todos los que protestan no tienen hijos que van al AS.

Subir