20 de octubre de 2019 20/10/19

De Burriana a Instagram: un joven vecino salta a la fama posteando fotos de cabras

De Burriana a Instagram: un joven vecino salta a la fama posteando fotos de cabras - (foto 1)

    Su nombre es Pablo, tiene 19 años e igual ya has oído hablar sobre él. Este joven vecino de Burriana amante de las fallas y casi influencer en Instagram, ha logrado congregar a más de 53.000 personas de todo el mundo alrededor de un perfil dedicado exclusivamente a las cabras: @world_goats

    ‘¿Os gustan las cabras? Esta es vuestra cuenta’, con esta frase como cabecera de un proyecto que surgió hace ya tres años, el joven burrianense anima a todo aquel amante o aficionado a las cabras a sumarse a su lista de seguidores. “Nunca pensé que fuera a llegar hasta aquí. Estoy muy contento”, asegura Pablo en una conversación con elperiodic.com durante la que se muestra muy ilusionado por todo lo conseguido.

    Y es que, quien le iba a decir en 2016 que su afán por estos peludos animales le iba a llevar a ser un pequeño gran referente en la red social por excelencia. Le preguntamos sobre sus inicios, y la respuesta nos sorprende: “Todo empezó en un grupo de Whatsapp con amigos. Cada uno eligió un personaje a interpretar y el que yo elegí tenía un rebaño de cabras, a partir de ahí me cree la cuenta”. 

    Desde entonces y hasta ahora las cosas han cambiado, pues tal y como él mismo cuenta al principio no se lo tomaba como una cosa seria: “No era una cosa sería, y no me esperaba que pudiera llegar a tener tantos seguidores. Además las fotos tampoco eran de muy buena calidad”, nos explica. Ahora, aunque tampoco le roba mucho tiempo, se ha profesionalizado un poco más y la calidad de las publicaciones ha subido exponencialmente.

    “Es una cuenta internacional” así la califica Pablo, quien nos sorprende al afirmar que las únicas cabras que tiene son de peluche. “Las fotos que publico son las que sube la gente a través de un hashtag que he creado. Si me gustan, las comparto y les etiqueto”. Una acción que normalmente viene acompañada de un agradecimiento y una gran cantidad de likes.

    Quizás lo más sorprendente de toda esta historia es la procedencia de sus seguidores, pues aunque pueda resultar chocante solo el 4% son de origen español, una cifra muy pequeña en comparación al 36% de origen estadounidense. De ahí el nombre en inglés.

    Con estos datos si quisiera Pablo podría dedicarse profesionalmente a ello, y aunque no descarta encontrar la manera de lograr algún pequeño ingreso, lo que realmente le apasiona son las fallas. “Estoy estudiando segundo año de un curso para ser Artista Fallero, y este año me he apuntado a la Falla L’Escorredor de Burriana”, explica orgulloso pensando en el futuro que le queda por delante.

    Unas palabras a las que le siguen una declaración de intenciones: “Mi intención es seguir con esta cuenta. He traspasado Burriana”. Y con ellas, desde elperiodic.com le animamos a seguir posteando fotos y vídeos para llevar a estos pequeños animales a todos los teléfonos del mundo.

    ocultar
    De Burriana a Instagram: un joven vecino salta a la fama posteando fotos de cabras
    Subir