24 de noviembre de 2020 24/11/20

Burriana innova para ampliar su oferta navideña de ocio para jóvenes y niños

Burriana innova para ampliar su oferta navideña de ocio para jóvenes y niños - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Burriana innova para ampliar su oferta navideña de ocio para jóvenes y niños - (foto 2)

    Los niños, niñas y jóvenes de Burriana tienen mayores opciones estas Navidades de pasar buenos ratos gracias a la renovada y ampliada programación que preparado la concejalía de Juventud del Ayuntamiento. La máxima responsable del área, Lluïsa Monferrer, ha presentado junto al técnico, Vicent Sorribes las actividades que tendrán lugar a partir del próximo día 27 y que durante las celebraciones navideñas “pretenden volver a sacar a la calle a la juventud y hacerla partícipe de la cultura, el juego o el ocio que intentamos que cada año crezca dentro de nuestra oferta”. Así, Monferrer ha explicado que “las actividades se iniciarán el próximo día 27, cuando se de inicio a la conocida como Escoleta de Nadal, en la que los niños y niñas en edad de primaria y escolarizados, podrán comenzar a disfrutar de su funcionamiento, previa inscripción en el mismo Casal Jove”. Monferrer ha añadido que “este año hemos querido innovar y ampliar las propuestas de ocio y entretenimiento durante la Navidad, por ello a la celebración del Bursiplay del día 30 de diciembre, se suma un espectáculo de magia el martes 27 en La Mercè, la representación de Dot de Maduixa Teatre en el Payà el 28 y el cuentacuentos del día 29”. De esta forma, Monferrer ha detallado que “la intención es ampliar la oferta de actividades entre el día de Navidad y el de Reyes, y a algunas programaciones habituales como el Burisplay o la Pista de Hielo, hemos querido sumar y ampliar la temática con espectáculos teatrales o de magia”.

    Por su parte, el técnico del departamento de Juventud, Vicent Sorribes, ha detallado todavía más el funcionamiento de la agenda de estas Navidades. Así, Sorribes ha destacado que “excepto la Escoleta de Nadal que está regulada de forma municipal, el resto de actividades son totalmente gratuitas y tan sólo para la misma Escoleta y para los talleres de cocina Educachef que se celebrarán dentro del Burisplay hará falta una inscripción previa, que se puede realizar desde hoy y hasta el próximo día 22 en el Casal Jove y en horario de 09:00 horas a 13:00 horas, y de 16:00 a 20:00 durante la tarde”.

    Sorribes ha querido anticipar la llegada de las fechas navideñas “deseando una feliz Navidad a todos los niños y niñas de Burriana, a los que invitamos a inscribirse en la Escoleta de Nadal en la que durante cuatro días estamos seguros que lo podrán pasar muy bien”. Según Sorribes, “la programación se ha ampliado para cubrir las necesidades de ocio en la ciudad, y así, hemos introducido, por ejemplo, un día de actividades programadas por los monitores que están realizando su curso de formación en el Casal y que llegará el día 3, además de otros eventos, como la representación teatral de Maduixa Teatre, que con su premiada obra Dot, también llegará a Burriana”. Por último, tanto la concejala como el técnico han informado de que “ya están disponibles las programaciones en formato de libreto en diferentes edificios municipales, donde se pueden consultar horarios, programaciones y lugares de celebración de cada evento”.

     2 comentarios
    Borracho
    Borracho
    13/12/2016 11:12
    Hip hip

    Vamos al barómetro 1 mj safont 7 points 2 granel 6 points 3 Aparisi 6 points 4 carda 5 points 6 Rius 5 points 7 Manel 3 points 8 Monferrer 2 points 9 Arnandis 2 points 10 Del Moral 1 point 11 Gual 1 point

    Subir