11 de julio de 2020 11/7/20

Burriana inicia la renovación total de sus equipamientos informáticos municipales

Burriana inicia la renovación total de sus equipamientos informáticos municipales - (foto 1)

    El departamento de Sistemas, Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ayuntamiento de Burriana ha iniciado los trabajos de renovación de buena parte de los equipamientos informáticos con los que trabajan a diario técnicos, concejalías y trabajadores municipales. Después de que algunos de los equipos lleven ya más de diez años en funcionamiento continuado, y de que el actual sistema operativo XP no disponga del soporte necesario para seguir utilizándolo como herramienta de trabajo, el STIC y la concejalía de Nuevas Tecnologías han cerrado la adquisición de un total de 30 nuevos equipos informáticos que sustituirán a aquellos ya obsoletos. Tal y como ha explicado en detalle el concejal del área, Cristofer Del Moral, “el hecho de que Xp ya no disponga desde hace más de dos años de un soporte con el que trabajar hace que ya no se publiquen ni se puedan utilizar parches de seguridad, con lo que decidimos iniciar el proceso de renovación para dotar de mayor seguridad y actualizar los sistemas de trabajo a nivel informático”.

    De esta forma, la totalidad de los equipamientos municipales trabajarán a partir de ahora con el sistema Windows 10, en un proyecto en el que el consistorio ha conseguido ajustar el presupuesto de tal manera “que llegaremos a ahorrarnos cerca de 6.000 euros respecto del presupuesto inicial que se había reservado para el proyecto de renovación”, tal y como ha explicado Del Moral.

    Desde la concejalía de Nuevas Tecnologías se ha solicitado un presupuesto a todas las empresas de material informático que se encuentran en la base de datos municipal, y el coste final de la renovación será de 12.000 euros, muy por debajo de los 18.000 estipulados en un principio. En total han sido siete las propuestas recibidas por el Ayuntamiento, lo que ha rebajado al mínimo posible el coste del proceso de cambio de los equipamientos informáticos.

    Tal y como han detallado los responsables del STIC, la substitución del sistema así como de los equipos no sólo se llevará a cabo en los diferentes departamentos que alberga el edificio del Ayuntamiento, sino que se hará extensible a otras áreas como Servicios Sociales, Policía Local o trabajadores y técnicos del SME en edificios municipales como la piscina.

    De esta forma se acomete “un proceso de renovación que urgía en el apartado informático del consistorio, ya que la gran mayoría estaban en funcionamiento desde hace aproximadamente diez años, con lo que era necesario y mejorará las prestaciones de los servicios municipales a nivel comunicativo, informativo y de gestión de datos”.

     

     1 comentario
    Batiste.
    Batiste.
    15/10/2016 12:10
    ¿A quien les corresponderá equipo nuevo? ¿ No lo adivinan?

    Como casi siempre pasa, los primeros que recibirán los nuevos equipos serán los jefes y jefecillos y el resto a trabajar con equipos obsoletos, eso si, cuando hay que sacar estadísticas y cositas especiales y manejar programas, los de los nuevos equipos no saben como funciona deben de sacar las castañas del fuego los que no tienen esos equipos ultra-modernos, así son las cosas y así funcionan. Spain is diferent. quien menos utiliza los ordenadores son los que primero los tienen y más modernos, quien más los utiliza son los que más obsoletos los tienen. Cristofer a ver si cambiamos el chip que para eso os hemos votado y se hacen las cosas bien de una puñetera vez.

    Subir