elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana inicia el pago de las ayudas a autónomos y microempresas

Burriana inicia el pago de las ayudas a autónomos y microempresas - (foto 1)
  • El plazo de solicitudes para adherirse al Plan Resistir permanecerá abierto hasta el 25 de marzo

  • El Ayuntamiento de Burriana recibe 134 solicitudes de demanda para las ayudas Paréntesis

El registro del Ayuntamiento de Burriana ha recibido la entrada de 134 solicitudes de demanda de las ayudas Paréntesis desde que se abrió el periodo de solicitudes el pasado 26 de febrero y hasta la fecha de hoy, lunes 8 de marzo.

Además, como ha explicado la concejala de Hacienda, Cristina Rius, “el pasado viernes 5 de marzo, solo una semana después que comenzara el periodo de solicitudes, ya se inició el pago de la primera remesa de transferencias para las solicitudes que cumplían todos los requisitos de las bases”. En esta primera remesa de transferencias, las cuantías de las ayudas han oscilado entre los 2.200 euros y los 3.800 euros por solicitud.

De este modo, tal y como ha asegurado Cristina Rius, “el consistorio acelera sus trámites para seguir inyectando liquidez a los comercios de Burriana”, al tiempo que ha explicado que “de ahora en adelante se irán realizando varios pagos semanales para las diferentes remesas”.

El importe global de las ayudas Paréntesis para los negocios de Burriana asciende a 988.267 euros, que son financiados en un 15% con cargo al presupuesto municipal, y con las aportaciones de la Generalitat en un 62,5%, y de la Diputación provincial con un 22,5 %.

El plazo de solicitudes para estas ayudas directas estará abierto hasta el próximo 25 de marzo de 2021 y están dirigidas a autónomos y microempresas de sectores afectados por las restricciones generadas por la pandemia, como la hostelería y la restauración, el turismo, la cultura, el entretenimiento y los eventos o las actividades deportivas y demás epígrafes CNAE que aparecen en los anexos del Decreto 1/2021 del Consell.

Subir