elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana inicia las obras del tramo central de la avenida Cañada Blanch

Burriana inicia las obras del tramo central de la avenida Cañada Blanch
    MÁS FOTOS
    Burriana inicia las obras del tramo central de la avenida Cañada Blanch - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Burriana ha iniciado hoy las obras de la prolongación de la avenida Cañada Blanch en el tramo entre el Camí Fondo y la calle Juan Lugo con los trabajos de desbroce, que estarán terminados esta misma semana y que hoy han supervisado tanto el concejal de Urbanismo, Juan Granell, como técnicos municipales y de la empresa adjudicataria.

    La actuación tiene un plazo de ejecución de dos meses y permitirá urbanizar la calzada en este tramo pendiente, de 175 metros de longitud, para completar así la conexión entre las carreteras del Puerto y del Grao a través de un vial de 1,6 kilómetros, “una obra de una importancia estratégica para vertebrar la zona marítima y para dotarla de un vial alternativo entre el Grao y el Puerto a la avenida Mediterránea, mejorando la fluidez del tráfico y el acceso a las distintas zonas residenciales”, según han manifestado tanto el alcalde, José Ramón Calpe como el propio Juan Granell.

    Características del proyecto

    La actuación contempla, por una parte, la urbanización de la calzada del tramo de la avenida Cañada Blanch comprendido en las unidades de ejecución A-12 y A-11, entre el Camí Fondo y la calle Juan Lugo, que contribuirá a descongestionar el tráfico en la avenida Mediterránea, sobre todo en la época estival. Dicha urbanización incluye también el acabado de la actual semi-rotonda en el Camí Fondo, configurando un vial de 14 metros de anchura con dos carriles de 3,25 metros cada uno y carril bici de 2 metros.
    Asimismo, el proyecto también incorpora la repavimentación del Camí Fondo en el tramo comprendido entre las avenidas Cañada Blanch y Mediterráneo, dotando a dicho tramo de un único sentido de circulación (hacia la playa), e incluyendo también un carril bici. En este sentido, Juan Granell ha destacado la importancia de este itinerario para los ciclistas, que podrán disponer definitivamente de una conexión entre el casco urbano y los poblados marítimos por carril bici.

    Las obras se completarán con la consolidación de la rotonda provisional ubicada en la confluencia del Camí Fondo y la avenida Mediterráneo y la delimitación mediante bordillo de la rotonda provisional en la intersección entre las avenidas Cañada Blanch y Jaime Chicharro (carretera del Puerto).

    Tras llegar a un acuerdo con los propietarios de suelo para la obtención de los terrenos necesarios, el Consistorio licitó estas obras por un precio inicial de 245.586,49 euros, si bien finalmente se han adjudicado por 173.332,14 euros a la mercantil Ravi Obras, Transportes y Excavaciones SL de entre las 19 empresas que optaron al concurso.

    Subir