elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana inicia las obras de adecuación de caminos rurales

Burriana inicia las obras de adecuación de caminos rurales
    MÁS FOTOS
    Burriana inicia las obras de adecuación de caminos rurales  - (foto 2)

    Ante la negativa de colaboración por parte de la Diputación de Castellón a la hora de dotar con maquinaria especializada para las obras de adecuación de caminos y de limpieza y desbroce de varias zonas del término municipal de Burriana, el área de Vía Pública municipal ha iniciado las necesarias obras en varios caminos y sendas rurales.

    Esta misma semana el Ayuntamiento de Burriana denunciaba la falta de apoyo por parte de la institución provincial en el compromiso que se había adquirido de ceder una retroexcavadora mixta y una desbrozadora para los trabajos que cada año se llevan a cabo antes de la llegada del verano. Después de que el pasado mes de noviembre se realizara la solicitud de forma oficial en el registro de la institución provincial y que ya en 2016 se recordara en dos ocasiones que la cesión de maquinaria era necesaria, los servicios de Vía Pública municipales han iniciado los trabajos con medios propios. Con la intención de facilitar desplazamientos y mejorar el tráfico rodado en los caminos rurales repartidos, sobretodo, en la zona sur del término municipal, los operarios han comenzado a reparar parte del pavimentado de caminos como el Camí Vell de València, el de Llombai, de les Monges o el Camí de Virranques.

    Además, también en la zona de La Serratella, en concreto, en la Calle Girona se han llevado a cabo trabajos de rellenado de los socavones y agujeros provocados por el paso de vehículos, al igual que en diversos puntos de Santa Bàrbera. Tal y como ha destacado el máximo responsable del área de Vía Pública en Burriana, Vicent Aparisi, que hoy ha visitado varios de los puntos donde se realizan las labores “es duro ver como la falta de apoyo de la institución provincial hace que tengamos que redoblar esfuerzos a la hora de dotar estos trabajos, pero mientras esté en nuestras manos, haremos lo posible por mejorar las condiciones de caminos y solares de nuestra ciudad”.

    Además, desde el mismo departamento también se ha avanzado que la próxima semana se iniciarán obras en la zona de Sant Gregori, concretamente en el camí del Marjalet, uno de los puntos donde más necesidad hay de actuar para mejorar la seguridad. Por el momento, los servicios municipales están trabajando con los recursos propios, así que se ha establecido un plan de actuación a falta de apoyos de instituciones con capacidad supramunicipal. Tal y como ha recordado Aparisi “tras las reiteradas peticiones a la Diputación, no nos ha quedado más remedio que utilizar los recursos que tenemos en Burriana para seguir con nuestro objetivo de adecuar y mejorar las condiciones de nuestros caminos. Es precisamente ahora en verano cuando más se utilizan, así que hay que actuar como lo estamos haciendo, con celeridad y buscando soluciones inmediatas”.

    comentarios 4 comentarios
    Batiste.
    Batiste.
    17/07/2016 08:07
    Arregleu el Cami de Torredonde sis plau.

    El Cami de Torredonda esta molt malament ple de clots, havore si podeu arreglarlo enguany. Es una vergonya com esta, si vas en un vehícle de quatre rodes vas de costat a costat de clot en clot. Els agricultors que tenim els horts en eixe cami tambe paguem com la resta a l'Ajuntament.

    Subir