2 de diciembre de 2020 2/12/20

Burriana informa a la comunidad educativa sobre la Gripe A

Burriana informa a la comunidad educativa sobre la Gripe A - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Burriana informa a la comunidad educativa sobre la Gripe A - (foto 2)
    Las concejalas de Educación y Sanidad, Ana Montagut y Consuelo Suay, presidieron la pasada semana una reunión en el Ayuntamiento con los directores de todos los centros educativos de la ciudad y con los representantes de las asociaciones de madres y padres de alumnos para informarles sobre la gripe A y transmitir un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa sobre esta pandemia.

    En este encuentro, Consuelo Suay -médico y responsable municipal de Sanidad- explicó a los presentes que la Gripe A suele presentar un cuadro banal y que, entre la población infantil y juvenil, se desarrolla -en un 99,97 % de los casos- de forma leve y como un cuadro gripal común.

    Ana Montagut insistió en transmitir tranquilidad y pidió responsabilidad tanto a los directores como a los padres a la hora de afrontar los posibles casos de gripe A.

    Asimismo, tanto Montagut como Suay incidieron en las medidas de prevención y la importancia de las medidas higiénicas básicas, tales como el lavado de manos o estornudar en un pañuelo, todas ellas recogidas en una guía editada por la Conselleria de Sanidad que será distribuida en todos los colegios y que puede descargarse por internet desde la web www.antelagripeactua.gva.es.

    La pasada semana los consellers de Educación y Sanidad, Alejandro Font de Mora y Manuel Cervera, anunciaron que el curso escolar comenzará con total normalidad y sin retrasos, al tiempo que recordaron que las autoridades no contemplan el cierre de colegios ante un determinado número de contarios, “salvo casos excepcionales”.

     2 comentarios
    gsr
    gsr
    09/09/2009 04:09
    freno

    y si tienen la gripe A qué pasa? nada, no pasa nada. En su casita a recuperarse y ya está. NO seamos alarmistas anda... (suponiendo que esto sea verdad, claro, q eso está por ver).

    Subir