27 de febrero de 2020 27/2/20

Burriana inaugura el nuevo Centro Social Antonio Pastor

Burriana inaugura el nuevo Centro Social Antonio Pastor - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Burriana inaugura el nuevo Centro Social Antonio Pastor - (foto 2)
    Burriana inaugura el nuevo Centro Social Antonio Pastor - (foto 3)
    Burriana inaugura el nuevo Centro Social Antonio Pastor - (foto 4)

    El salesiano Antonio Pastor Doménech, recientemente nombado Hijo Adoptivo de la ciudad, ha sido el encargado este mediodía de descubrir la placa del centro social que lleva su nombre, ubicado en el edificio que compartían Cruz Roja y Servicios Sociales y que ahora gestionará en su totalidad este último departamento después de una reforma y adaptación en el inmueble.

    El alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, considera que la inauguración de este centro social es un hecho por el que deben felicitarse todos los burrianenses y ha recordado que 2009 ha sido bautizado como el Año de la Solidaridad, “y en Burriana vamos a tener una gran celebración de este año porque estamos haciendo muchos avances en políticas sociales y presentaremos un magnífico expediente”. En este sentido, el alcalde ha enumerado la reciente presentación del vehículo adaptado para Cocemfe, la inauguración del Centro Social Antonio Pastor, la próxima apertura del Centro de Día para Mayores, la puesta en marcha de un piso tutelado para discapacitados intelectuales, así como la colaboración económica con el centro de acogida de menores con problemas judiciales que construye la Obra Salesiana.

    El Centro Social Antonio Pastor amplía el espacio disponible para los usuarios de los talleres y los trabajadores de Servicios Sociales. En estas dependencias municipales se desarrollarán un taller de habilidades sociales y convivencia para adultos, destinado a personas que viven momentos de dificultad; un taller para menores y adolescentes en riesgo de exclusión social, que tiene como finalidad desarrollar pautas educativas, hábitos saludables y un buen uso del tiempo libre; un programa para combatir el absentismo escolar en Secundaria, otro para menores con medidas judiciales y otro para menores infractores inimputados; un taller prelaboral de inserción social para enfermos mentales, así como las escuelas de verano que organiza Servicios Sociales.

    El alcalde ha dado las gracias a Antonio Pastor por su ejemplo, “y porque nos recuerda que se puede tener un compromiso personal y que se puede hacer mucho dedicándose a los demás. El hecho de que un centro de estas características lleve su nombre es muy oportuno”. José Ramón Calpe también ha felicitado por su trabajo a la concejala María Ángeles Vicent y al coordinador de Servicios Sociales, Alberto Pérez.

    El inspector salesiano, Juan Bosco Sancho, ha sido el encargado de bendecir estas instalaciones en un acto al que han asistido diversos miembros de la comunidad salesiana de Burriana, encabezados por el director, Gumersindo Valero y el párroco, Pasqual Lluch. Asimismo, han participado en esta inauguración los concejales Juan Granell, Enrique Safont, Ana Montagut, Francisco Isach y la concejala socialista Maria Josep Safont.

    Subir