3 de diciembre de 2020 3/12/20

Burriana inaugura el martes la primera Fira de l’Estudiant

Burriana inaugura el martes la primera Fira de l’Estudiant - (foto 1)

    Burriana inaugurará el próximo martes en el Centre Municipal de Cultura la Mercè la primera Fira de l’Estudiant, una iniciativa de las concejalías de Juventud y Educación, ambas dirigidas por Ana Montagut, con la colaboración del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y la empresa Tot Animació. Bajo el lema Preparados, listos, ya, la primera Fira de l’Estudiant de Burriana pretende proporcionar toda la información y todas las herramientas y recursos necesarios para facilitar la mejor orientación a los alumnos que cursan el cuarto y último curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y que les permita elegir y trazar de la manera más eficiente su itinerario educativo y profesional.

    Así, los distintos grupos de alumnos de los centros de Burriana que visitarán la Fira de l’Estudiant entre los días 13 y 15 podrán encontrar información sobre becas, estudios en el extranjero, legislación educativa, ESO, bachillerato, ciclos formativos, universidad, artes plásticas y diseño, titulaciones deportivas, cerámica y diseño, así como música, danza y arte dramático o idiomas.

    “La intención con la que lanzamos esta primera feria es que los jóvenes conozcan toda la oferta educativa a su alcance, los centros donde cursar los estudios y todo lo necesario para elegir de la manera más adecuada su itinerario formativo”, explica la concejal de Educación y Juventud, Ana Montagut, quien destaca la implicación de toda la comunidad educativa de Burriana, así como el hecho de que los padres podrán asistir y conocer toda la oferta de la Fira de l’Estudiant. La edil confía en que esta iniciativa sea todo un éxito y que se consolide de cara a próximas ediciones.

    Además, los estudiantes tendrán acceso a todo lo relacionado con el mundo laboral y la mejor forma de conseguir un empleo, conocerán el funcionamiento de los centros de formación de personas adultas (EPA) y tendrán contacto con otros estudios y profesiones como la militar, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado o profesiones marítimas.

    La Fira de l’Estudiant, abierta también a los alumnos del centro de Formación de Personas Adultas, distribuirá toda la información en distintos soportes y técnicas. Así, habrá expositores, dinámicas orientativas con atención personalizada, talleres, charlas y proyecciones; ordenadores con conexión a Internet para consultas, así como dossiers y CD interactivos, entre otros.

    El proyecto de la Fira de l’Estudiant ofrece también la gestión y organización de las visitas escolares e información y materiales para el personal docente.

    La Fira de l’Estudiant abrirá sus puertas a las visitas de los centros educativos de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas el martes y el jueves, ya que el miércoles el horario de tarde será de 16.00 a 19.00 horas. Entre los contenidos destacan la charla prevista el miércoles a las 11.00 horas, a cargo de María José Ortells, responsable del servicio Emprenjove del IVAJ, sobre promoción de la creación de empresas entre menores de 35 años. El jueves a partir de las 17.00 horas tendrá lugar una segunda charla, ésta dedicada al Plan Bolonia y al espacio europeo de educación superior.

     3 comentarios
    el posi
    el posi
    11/04/2010 09:04
    OPINIÓ

    Allí estarem. Bòna iniciativa. guaaaauuu xiqueta

    Subir