23 de septiembre de 2020 23/9/20

Burriana inaugura el lunes el Conservatorio de Enseñanzas Elementales de Música Abel Mus

Burriana inaugura el lunes el Conservatorio de Enseñanzas Elementales de Música Abel Mus - (foto 1)

    El alcalde, José Ramón Calpe y el concejal de Cultura, Enrique Safont, inaugurarán el lunes el curso 2009-2010 del Centre Municipal d'Estudis Rafel Martí de Viciana, en el que 1.200 alumnos comenzarán sus clases el mismo día 28. Este año una de las principales novedades es la apertura del Conservatorio de Enseñanzas Elementales de Música Abel Mus, una vez logrado el respaldo oficial y reglado para este grado, gracias al tesón y nivel de los profesores, alumnos y dirección del centro. En cuanto a los restantes niveles, integrados en l'Escola Municipal de Música Pasqual Rubert, este año incorporan a la enseñanza de instrumentos el primer curso de bajo eléctrico, en horario de martes por la tarde.

    Por su parte, l'Escola Municipal de Dansa, añade la especialidad de funky -tanto en nivel infantil-juvenil como en adultos-, la danza afrocubana y los ritmos latinos, al tiempo que amplía la oferta para mayores de 18 años en las variantes lírica-clásica, flamenca y moderna-contemporánea. Además, el curso que comienza el lunes recupera las sevillanas y el baile andaluz en todas sus modalidades; mientras que el Taller d'Arts Plàstiques introduce las clases de grabado, que se impartirán los lunes y miércoles.

    Las obras de peatonalización de la calle Sant Pere Pasqual avanzan a buen ritmo y la pavimentación está finalizada desde la calle Ausiàs March hasta la altura de la entrada principal del Centre Municipal d'Estudis Rafel Martí de Viciana, de forma que los alumnos podrán acceder con total normalidad a pie desde este punto.

    El concejal de Cultura, Enrique Safont, asegura que, tanto por el número de alumnos como por las actividades ofertadas (unas 1.500) y la modernidad de las instalaciones, "el CME es la entidad cultural más dinámica de toda la provincia de Castellón", con alumnos desde 0 a 7 años (Jardí Artístic) hasta los mayores de 65, integrados en l'Escola de Gent Gran, que este año inicia su tercer curso. "Este centro se muestra, una vez más, en la vanguardia de las enseñanzas culturales, tanto por la labor desarrollada por los profesores como en la aplicación de las nuevas tecnologías. Las escuelas de música, danza y el taller de artes plásticas son uno de los grandes valores añadidos de Burriana", estima Safont, quien considera que todas las franjas de edad de la ciudad tienen a su alcance una formación en materia artística. El concejal de Cultura agradece, en este sentido, el magnífico trabajo del director del CME, Xavier Cantos, "así como de todos y cada uno de los profesores y profesoras, personal de administración y servicios, ya que su apuesta por el centro y su gran trabajo es el máximo valor que podemos ofrecer a los alumnos".

     2 comentarios
    Ù de la Carrera
    Ù de la Carrera
    26/09/2009 06:09
    Mercat del dimarts

    El mercat dels dimarts qu'el fiquen allá on brama la tollina i damunt volen peatonilitzar el carrer!!!! Viure al centre en es este poble es un calvari

    Subir