28 de noviembre de 2020 28/11/20

Burriana inaugura el jueves la Fira del Llibre

Burriana inaugura el jueves la Fira del Llibre - (foto 1)
  • El programa incluye cuentacuentos infantiles, presentaciones de libros y un espectáculo de danza para complementar la oferta de las librerías y entidades locales

La plaza de la Merced acogerá este jueves y viernes, días 10 y 11 de abril, una nueva edición de la Fira del Llibre, con un completo programa de actos organizados por la Concejalía de Cultura, con la colaboración del Servei de Normalització Lingüística del Ayuntamiento, la Biblioteca Municipal y la Diputación Provincial de Castellón.

Así lo ha dado a conocer hoy el edil de Cultura, Enrique Safont, acompañado por el técnico del área, Rafael Marañón; la responsable del SNL, Laura Benages y la directora de la Biblioteca Municipal, Amparo Ríos. Safont ha informado que este año participarán en la feria las librerías Martí, Suvis, Novenes, así como La caseta de l’arbre, Mímame, Rotaract, la ONG Amor en Acció, la Federació de Falles, además de la propia Biblioteca Municipal y el Servei municipal d’atenció al desenvolupament infantil (ADI).

Las paradas abrirán sus puertas el jueves a las 17.00 horas y la primera actividad comenzará media hora después en la sala de usos múltiples del Centre Municipal de Cultura la Mercé bajo el título El racó dels menuts: contes a través dels sentits, organizada por la Biblioteca y el ADI y dirigida a niños de 0 a 3 años y sus familias. A las 18.00 horas está prevista la inauguración oficial, que se verá complementada a las 18.30 horas con un Punt d’Art de danza a cargo de los alumnos de la especialidad del Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana.

A las 19.00 horas tendrá lugar la presentación del poemario Como si nunca antes, con el que la burrianense Bibiana Collado logró en 2012 el prestigioso premio Arcipreste de Hita.

El viernes el programa dará inicio a las 10.30 horas con la charla Cada nit, un conte, dirigida a padres y madres de niños de 0 a 3 años y que se desarrollará en el CMC la Mercé. A las 17.30 horsa, el Grup de Grans Lectors del CEAM ofrecerán a los más pequeños Contes de la tardor per a la primavera y a las 18.30 horas, también para un público familiar, Almudena Francés narrarà la historia Caputxeta, vull mel!

A las 19.00 horas pondrá el broche final a la Fira del Llibre la presentación del libro África, corazón de la tierra, de Mari Carmen Valls, con el que su autora recauda fondos para la escolarización infantil en Senegal.

Además de todas estas actividades, la Biblioteca Municipal organiza visitas escolares a sus instalaciones, ampliadas en su parte infantil, de modo que unos 800 alumnos conocerán de cerca esta dotación municipal.

Por otra parte, fruto de la colaboración entre el Servei de Normalització Lingüística y el Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana, el Ayuntamiento invita a descubrir la poesía de distintos autores con textos escritos en lugares de paso del centro, a la vista de los usuarios.

Enrique Safont ha agradecido la implicación de todos cuantos hacen posible un año más esta Fira del Llibre, “con un programa cada vez más completo, variado y de mayor calidad”, y ha invitado a todos los burrianenses a participar de estas actividades y, especialmente, de las presentaciones de libros.

 1 comentario
fartetdesequiol
fartetdesequiol
08/04/2014 04:04
Vorera

"Em pareix perfecte. Enhorabona. I ja que estem en la mercé. Per a quan es podrà anar de la mercé a la platja per la vorera."

Subir