28 de septiembre de 2020 28/9/20

Burriana inaugura en la Bosca la nueva oficina del Servei Especialitzat d’Atenció a la Família i la Infància

Burriana inaugura en la Bosca la nueva oficina del Servei Especialitzat d’Atenció a la Família i la Infància - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Burriana inaugura en la Bosca la nueva oficina del Servei Especialitzat d’Atenció a la Família i la Infància - (foto 2)

    Los Servicios Sociales de Burriana cuentan desde hoy con una nueva oficina independiente para el Servei Especialitzat d’Atenció a la Familia i la Infància (SEAFI), ubicado en un local cedido por el Institut Valencià de la Vivenda (IVVSA) en uno de los bloques de viviendas sociales de la Bosca.

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo y el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, han sido los encargados de inaugurar esta nueva dependencia de Servicios Sociales, cuya adecuación y equipamiento, adjudicados a la firma local Glomare S.L. por un importe de 49.000 euros, han sido financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E).

    El alcalde, José Ramón Calpe, considera que esta inauguración es un buen ejemplo de la colaboración entre administraciones, “que ha permitido poner a disposición de los Servicios Sociales Municipales y de las familias de Burriana unas instalaciones muy dignas, tanto para los trabajadores de las mismas como para sus usuarios”.

    El subdelegado del Gobierno en Castellón ha dado las gracias al alcalde y al Ayuntamiento por su disposición y colaboración en llevar adelante los proyectos del Plan E y ha destacado que Burriana recibirá, con el anterior y el nuevo programa de ayudas estatales, un total de 9,6 millones de euros.

    Lorenzo ha felicitado al Consistorio por su sensibilidad y ejemplo de colaboración, “ya que estos fondos los ha utilizado el Ayuntamiento en obras de interés inmediato o en obras de interés social como ésta, que constituye un acto de solidaridad y que facilita la relación de la Administración municipal con sus ciudadanos. En definitiva, instalaciones que cumplan con su misión de prestar un servicio esencial y básico para la comunidad”.

    Lorenzo y Calpe han aprovechado el acto para presentar la Guía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burriana, subvencionada por el Gobierno y que servirá de ayuda, sobre todo, a los nuevos vecinos y a todos aquellos que deseen conocer qué servicios ofrece el Ayuntamiento a través de este departamento.

    El impulso a los Servicios Sociales Municipales es una de las prioridades del equipo de Gobierno que preside José Ramón Calpe. En este sentido, el pasado mes de julio el Ayuntamiento inauguró también en la Bosca la Oficina de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia y en breve abrirá sus puertas y comenzará a funcionar la vivienda tutelada para discapacitados psíquicos.

    El Ayuntamiento también ha finalizado las obras del Centro de Día para Mayores Dependientes, que en breve abrirá sus puertas cuando la Conselleria de Bienestar Social complete la plantilla que hará posible que mayores dependientes puedan estar atendidos por personal especializado y en unas modernas instalaciones durante gran parte de las horas del día.

    Asimismo, el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento entregó a la Federación Provincial de Discapacitados Físicos y Orgánicos (Cocemfe) la nueva furgoneta adaptada, que facilita el transporte y la realización de actividades a las personas con movilidad reducida.

     2 comentarios
    vecino
    vecino
    18/11/2009 08:11
    limpieza todos los dias

    por eso estaban los jardineros limpiando una parcela del jardin de enfrente de dicho centro para hacer el paripe a estos pajaros en la inaguracion hoy mismo ya no sigue la limpieza y el jardin sigue siendo la madriguera de las ratas en fin espero que cuando inaguren el polideportivo limpien otra parcela Borriana Bonica

    Subir