elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana impulsa mejoras en accesibilidad para la próxima edición del festival Arenal Sound

Burriana impulsa mejoras en accesibilidad para la próxima edición del festival Arenal Sound

    La concejal delegada del Arenal Sound, Ana Montagut, se ha reunido hoy en la Tenencia de Alcaldía de la zona marítima con el director técnico del festival, Juan Montoliu y con el burrianense Vicente Morató, sounder y miembro de la Asociación Colectivo de Discapacitados (Acodis), para abordar mejoras en materia de accesibilidad de cara a la próxima celebración del certamen (1-4 de agosto).

    Juan Montoliu ha explicado las actuaciones previstas por la organización en cuanto a la ampliación de la zona asfaltada del recinto de conciertos y del Beach Club, lo que permitirá ensanchar la zona de paso entre ambas, así como una mayor amplitud del acceso al festival, que pasa de 20 a 40 metros, con otros 16 adicionales de seguridad, hasta un máximo de 56 metros.

    Los sounders que, como Vicente Morató, se mueven en silla de ruedas dispondrán de una autorización especial para estacionar en la zona del Puerto, con una entrada directa al recinto desde ese punto de la explanada, que este año estará completamente asfaltada, según ha avanzado Juan Montoliu.

    La organización revisará todos los bordillos y desniveles para garantizar la movilidad a estos sounders, que tendrán a su disposición un área de acampada en el camping de l’Arenal, con duchas y baños adaptados, y que también podrán acceder a la zona VIP.

    Asimismo, la empresa promotora instalará pasarelas en el Beach Club y también entre el paseo marítimo y el acceso principal del recinto del festival, con el fin de evitar que circulen por zonas de tierra.

    Montoliu ha anunciado asimismo que Arenal Sound contará en su página web oficial con un apartado específico con toda la información para los sounders con silla de ruedas.

    Ana Montagut, impulsora de estas medidas y mediadora entre estos sounders y la organización del festival, se ha mostrado muy satisfecha de la sensibilidad demostrada por los empresarios del Arenal Sound y también de la línea de colaboración iniciada con este colectivo.

    “Nuestro objetivo en este caso es que la silla de ruedas no sea un obstáculo para disfrutar del festival ni privar de ninguna de las áreas o servicios a estas personas, sino que puedan vivir plenamente esta experiencia, facilitando la eliminación de barreras para que tengan total autonomía”, afirma Ana Montagut.

    Subir