19 de febrero de 2020 19/2/20

Burriana impulsa el ciclismo con la contrarreloj de apertura de la Copa Promoción Cadetes Miguel Manrubia

Burriana impulsa el ciclismo con la contrarreloj de apertura de la Copa Promoción Cadetes Miguel Manrubia - (foto 1)

    Pol Hernández, con un tiempo de 4 minutos y 56 segundos, se proclamó vencedor absoluto ayer sábado en la contrarreloj ciclista disputada en el circuito urbano de Novenes de Calatrava en Burriana, que sirvió para abrir a nivel provincial la XII Copa Promoción Cadetes Miguel Manrubia. Hernández, de la Unió Ciclista Vilanova (Vilanova i la Geltrú) y que también fue el primer clasificado en regularidad, recibió el trofeo de manos del concejal de Deportes, Juan Fuster.

    El segundo clasificado, a 4 segundos de Hernández, fue Marc Brustenga, del mismo club catalán, mientras que Maties Gornals, del club valenciano AEL Txindularri, terminó en tercer lugar, si bien fue el ganador en la categoría de primer año.

    El primer clasificado a nivel provincial fue José M. Escudero, mientras que el premio al mejor local fue para el burrianense Alejandro Cervera, del ESET València Terra i Mar; i que estuvo arropado en la entrega de premios por el alcalde, José Ramón Calpe; el edil de Deportes, Juan Fuster y el concejal Vicent Aparisi. Recientemente, en la sesión plenaria celebrada el 2 de abril, la Corporación Municipal acordó felicitar a Cervera por haber logrado la medalla de oro en persecución en pista por equipos en el campeonato autonómico celebrado en Valencia.

    La prueba de ayer, con una distancia de 3,7 kilómetros en un circuito urbano en Novenes de Calatrava, ha sido la primera disputada en Burriana en esta competición provincial, que ha ampliado su radio de acción gracias a la implicación de la Diputación Provincial y de ayuntamientos como el de Burriana.

    La Copa de Promoción Cadetes Miguel Manrubia crece en participación e interés en cada una de sus ediciones y este año cuenta con equipos de la Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña, Murcia, Baleares, Aragón y Castilla-La Mancha. El impacto económico de esta competición en el sector turístico y de servicios en la provincia será superior a los 172.000 euros calculados en 2014.

     3 comentarios
    cicloesportista de tota la vida
    cicloesportista de tota la vida
    13/04/2015 12:04
    ciclistas de pro

    No pude ver la carrera pero mi mas enhorabuena a Burriana por organizar este evento, y tanbien a mi compañero de fatigas en muchas carreras aparisi esperemos que entre todos sigais apoyando al ciclismo

    Subir