4 de diciembre de 2020 4/12/20

Burriana hará pruebas PCR a toda la plantilla de la Policía Local

Burriana hará pruebas PCR a toda la plantilla de la Policía Local - (foto 1)
  • El brote con cuatro agentes contagiados y otros tres en cuarentena ha obligado a redoblar esfuerzos para cubrir las bajas así como las vacaciones estivales

Burriana hará pruebas PCR a toda la plantilla de la Policía Local el próximo miércoles. Así lo ha confirmado el concejal de Seguridad, Javier Gual, en declaraciones a elperiodic.com para saber cuál es la evolución del brote que afecta a varios agentes locales.

En total, son cuatro los policías que han dado positivo y tres se encuentran haciendo cuarentena aunque no se han contagiado de coronavirus: “Estamos cumpliendo los protocolos y queremos lanzar un mensaje de tranquilidad. La Policía Local está haciendo un gran trabajo”.

Por ello, para garantizar al máximo la seguridad de los efectivos y también de la población, el Ayuntamiento de Burriana ha decidido realizar pruebas PCR a toda la plantilla este próximo miércoles. Tal y como les adelantó elperiodic.com, el brote fue de origen social tras una reunión entre amigos a la que acudió un agente.

El edil de Seguridad ha querido agradecer el esfuerzo del cuerpo policial en una situación extremadamente compleja: “El brote que ha obligado a apartar temporalmente a varios Policía coincide con la complicada época que estamos viviendo y con el periodo vacacional del que están disfrutando los agentes policiales, que también tienen derecho a descansar”.

Mientras, el balance de cómo están siendo estas últimas semanas en Burriana es positivo, reconoce Javier Gual, ya que la gente está cumpliendo “salvo excepciones puntuales” con las medidas sanitarias y las obligaciones impuestas como las de llevar mascarilla: “Los chiringuitos están funcionando magníficamente y la playa también, con la gente respetando las distancias de seguridad”. Como incidente reseñable, algunos jóvenes se están dedicando a quitar las estacas de separación en la playa.

El máximo responsable de la seguridad en Burriana ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad pero también ha recordado que no hay que bajar la guardia: “Una pequeña relajación puede afectar a muchas personas”.

Subir