elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana hace balance de unas fiestas de la Misericòrdia sin incidentes graves y con alta participación

Burriana hace balance de unas fiestas de la Misericòrdia sin incidentes graves y con alta participación - (foto 1)
  • La edil de Fiestas, Lluïsa Monferrer destaca la buena acogida de las novedades en la programación mientras que el responsable de Seguridad, Javier Gual, pone de manifiesto la reducción de incidencias respecto a años anteriores

Las concejalías de Seguridad y de Fiestas del Ayuntamiento de Burriana, han ofrecido una rueda de prensa para informar sobre el balance realizado apenas tres días después del final de las fiestas de la Misericòrdia de 2016. Tanto el representante de seguridad, Javier Gual, como la de Fiestas, Lluïsa Monferrer han hecho una valoración general “muy positiva, tanto en lo que a la participación en la gran mayoría de actos se refiere, como en lo que concierne a incidencias graves, que prácticamente han sido inexistentes durante los nueve días de celebraciones”.

Monferrer ha sido la primera en intervenir destacando que “tanto las actividades tradicionales y que más años llevan celebrándose en Burriana, como aquellas que han sido novedad este año, han obtenido una gran respuesta por parte de los vecinos y vecinas de la ciudad, con lo que estamos muy satisfechos”. Monferrer también ha querido agradecer a “aquellos que de una forma u otra han colaborado en la inclusión de nuevas actividades y actos en las fiestas, como la comisión del bou, la policía localo protección civil, además de iniciativas como la de Interpenyes que ha unido a más de sesenta peñas y que esperamos que en el futuro siga siendo un gran vertebrador de las celebraciones patronales”.

Por su parte, el máximo responsable municipal de Seguridad y Policia, Javier Gual, ha hecho un repaso sobre los principales datos e indicadores de incidencias producidas durante los días de celebraciones patronales. Gual ha destacado que “uno de los puntos más conflictivos durante la fiestas suelen ser las molestias de peñas y casales, y en este caso las llamadas por quejas se han reducido este año hasta las 216, veinte menos que el año anterior”. Además, Gual ha explicado que “durante estas fiestas no se ha tenido que clausurar ninguna peña o casal como ha sucedido en años anteriores, tal y como ha sucedido con el Recinte de la Festa, ya que hace un par de años las quejas se elevaron hasta 33 mientras que en 2015 solo hubo una y este año un total de nueve, por lo que creemos que la ubicación que hemos decidido es la acertada, aunque seguiremos trabajando para minimizar al máximo las posibles molestias al vecindario”. También por lo que respecta a accidentes las cifras se han reducido en comparación con años anteriores, ya que han habido tan solo seis sin heridos y uno con heridos”. Por último, Gual ha destacado que también “el gasto en grúa municipal se verá notablemente reducido, ya que de los más de ochenta servicios de retirada de vehículos que se produjeron los dos años anteriores, tan solo se han realizado cincuenta en este 2016”.

Gual ha cerrado su comparecencia agradeciendo “tanto el civismo de la ciudadanía como el buen trabajo de prevención de los responsables de actos taurinos, ya que conllevan un claro peligro, y por suerte, este año no hemos tenido que lamentar ni un solo herido por asta”. Desde ambas concejalías se ha reiterado “que nuestro objetivo seguirá siendo poder conjugar el derecho a la fiesta con el descanso de vecinos y vecinas de Burriana, y en ese camino tiene un papel clave el trabajo que realizan tanto Policía Local como Protección Civil y todos aquellos a los que agradecemos su trabajo para que durante las fiestas de 2016 se hayan reducido la gran mayoría de indicadores de incidencias o quejas”.

 

Subir