24 de septiembre de 2020 24/9/20

El Burriana golea al Alqueries y se acerca a la promoción de ascenso

El Burriana golea al Alqueries y se acerca a la promoción de ascenso - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Burriana golea al Alqueries y se acerca a la promoción de ascenso - (foto 2)
    El Burriana golea al Alqueries y se acerca a la promoción de ascenso - (foto 3)
    El Burriana golea al Alqueries y se acerca a la promoción de ascenso - (foto 4)
    El Burriana golea al Alqueries y se acerca a la promoción de ascenso - (foto 5)
    El Burriana golea al Alqueries y se acerca a la promoción de ascenso - (foto 6)

    El Burriana acabó goleando a un Alqueries que a pesar del 5-1 con que terminó el encuentro dio una buena impresión. El conjunto vecino que dirige Paco Saiz dio mucha guerra y se plantó en muchas ocasiones con peligro en el área local.

    La victoria del conjunto de Oscar Calleja, unido a los pinchazos de Benicarló (2-2 en Manises) Almazora (1-1 en casa ante el Cabanes) y La Ude (1-1 en casa ante el Alcora), situa al conjunto burrianense a un punto de la promoción de ascenso a tercera división. Sexta victoria consecutiva y doce partidos sin conocer la derrota le convierten en un serio aspirante a jugar la promoción.

    El Burriana se abrió muy pronto el marcador por medio de Soriano clavando el balón por la escuadra en el minuto ocho. 1-0. Diez minutos más tarde era Juan López el que anotaba aprovechando su punta de velocidad y su dominio del esférico para batir a Llopis. 2-0. Poco antes del descanso una espectacular colada por la banda derecha de Juan López le deja el balón a Fonte que en solitario envía el balón por la escuadra muy ajustado. 3-0.

    En la segunda parte el Alqueries buscó acortar diferencias y lo consiguió en el minuto 53 Xavi Broch. 3-1. Las contras del Burriana con un Alqueries lanzado eran peligrosísimas y dieron lugar a dos penas máximas , casi seguidas, la primera en el Min.78 que transforma Pablo Picó y la segunda convirtiendo otro penalti que cometió el guardameta Llopis sobre Barreda. Se encargó el propio Barreda de ejecutar y conseguir el quinto tanto 5-1.

    5 Burriana: Marc, Chumi, Cristian, Postín, Nacho, (Vte Picó 65), Miguel, Juan, (Ferrán 73), Pablo Picó, Iván Fandos, (Borja 79), Fonte, (Barreda 65), Sori.                 

    1 Alqueries: Llopis, Sifre, Sabater, Jose Ifre, Brian, Julio, Marques, Llorens, Xavi Broch, Daniel y Melchor. Después Bort, Gascó, Miró y Arizo.

    Arbitro: Iván Ramírez Robles. Amarilla a Nacho, Ferrán y Sifre.

    Goles: 1-0 Min. 8 Soriano. 2-0 Min. 18 Juan Lopez. 3-0 Min. 39 Fonte. 3-1 Min. 53 Xavi Broch. 4-1 Min. 78 P.Picó de penal. 5-1 Min. 80 Barreda de penal.

    Campo San Fernando. Gran afluencia de público. 1.200 espectadores.

    Incidencias: efectuó el saque de honor el piloto de motociclismo Sergio García de Burriana , que con 16 años se ha convertido en el octavo piloto más joven en conseguir  su primera victoria mundialista.

    Subir