26 de junio de 2019 26/6/19

Burriana fletará autobuses para la gran manifestación por la crisis de la naranja

Burriana fletará autobuses para la gran manifestación por la crisis de la naranja - (foto 1)
  • El próximo lunes hay convocada una gran concentración en Nules para defender la citricultura valenciana

Llenar la localidad de Nules la próxima semana en apoyo a la citricultura valenciana. Es el objetivo de la concentración que se ha convocado en Nules a partir de las 19:30 del próximo lunes. La Cooperativa Agrícola Sant Josep, la Caixa Rural y la concejalía de Agricultura recogen durante toda la semana las inscripciones para participar en esta manifestación ya que se fletarán autobuses gratuitos desde Burriana.

Tal y como han detallado desde la mesa informativa y de inscripción instalada este martes en la capital de la Plana Baixa, "se trata, tanto de seguir dando a conocer las problemáticas y situación actual de la citricultura como hemos venido haciendo durante el último año, y que así la gente de Burriana siga apoyando este tipo de concentraciones y manifestaciones, que ya fueron un éxito cuando se celebraron aquí y que ahora pretenden reunir a todos los municipios afectados en la manifestación que el próximo lunes tendrá lugar en Nules con salida en la Plaça del Llaurador".

Además se ha querido informar que "ya están disponibles las inscripciones para reservar una plaza en el autobús que saldrá desde la misma Cooperativa, situada en la Avinguda Llombai, el próximo lunes a partir de las 18:15 horas, aunque como se ha informado "en el momento en que tengamos cerradas las inscripciones que se pueden realizar tanto en el Ayuntamiento como en la propia Cooperativa durante esta semana, veremos si hay que fletar uno o más autobuses, para así definir de forma oficial la hora de salida de hacia Nules".

Según han explicado desde la Plataforma per la Dignitat del Llaurador como organizadora del acto, "ya las manifestaciones que se celebraron en cada municipio durante los últimos dos meses han servido para poner atención sobre la citricultura, pero la situación actual y la última campaña han sido tan penosas que entendemos que hay que seguir saliendo a la calle para reclamar los derechos de los agricultores".