27 de noviembre de 2020 27/11/20

Burriana facilita la orientación formativa y profesional a los alumnos de ESO en la primera Fira de l’Estudiant

Burriana facilita la orientación formativa y profesional a los alumnos de ESO en la primera Fira de l’Estudiant - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Burriana facilita la orientación formativa y profesional a los alumnos de ESO en la primera Fira de l’Estudiant - (foto 2)
    Burriana facilita la orientación formativa y profesional a los alumnos de ESO en la primera Fira de l’Estudiant - (foto 3)
    Burriana facilita la orientación formativa y profesional a los alumnos de ESO en la primera Fira de l’Estudiant - (foto 4)
    Burriana facilita la orientación formativa y profesional a los alumnos de ESO en la primera Fira de l’Estudiant - (foto 5)
    Burriana facilita la orientación formativa y profesional a los alumnos de ESO en la primera Fira de l’Estudiant - (foto 6)
    La concejal de Educación y Juventud, Ana Montagut, ha inaugurado de forma oficial este mediodía la primera Fira de l’Estudiant de Burriana, que ha abierto sus puertas en el Centre Municipal de Cultura la Mercè con el fin de proporcionar información, herramientas y recursos a los alumnos de cuarto de ESO y orientarles de la mejor forma posible para diseñar su itinerario formativo y profesional.

    Montagut, acompañada por los ediles Juan Granell, Francisco Isach, Mercedes Giménez y Maria Josep Safont –que también se ocupa del expositor del IES Jaume I-, ha conversado con los responsables de la organización, a cargo de Tot Animació, y ha visitado los distintos espacios de información, entre los que figuran el del Casal Jove y Punto de Información Juvenil, el del Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana, o los de los institutos de Secundaria Jaume I y Llombai. Todos ellos ofrecen una completa información y asesoramiento personalizado a los estudiantes que quieren conocer su oferta formativa y de actividades.

    Bajo el lema Preparados, listos, ya, la primera Fira de l'Estudiant de Burriana cuenta con el respaldo del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y en la primera de las tres jornada de que consta la han visitado grupos de estudiantes de los institutos y centros de ESO de Burriana.

    Todos los que se acerquen durante estos tres días, tanto alumnos como padres, podrán encontrar información sobre becas, estudios en el extranjero, legislación educativa, ESO, bachillerato, ciclos formativos, universidad, artes plásticas y diseño, titulaciones deportivas, cerámica y diseño, así como música, danza y arte dramático o idiomas.

    Además, los estudiantes tienen acceso a todo lo relacionado con el mundo laboral y la mejor forma de conseguir un empleo, conocerán el funcionamiento de los centros de formación de personas adultas (EPA) y tendrán contacto con otros estudios y profesiones como la militar, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado o profesiones marítimas.

    La Fira de l'Estudiant, abierta también a los alumnos del centro de Formación de Personas Adultas, distribuye toda la información en distintos soportes y técnicas. Así, junto a los expositores y material promocional, ofrece dinámicas orientativas con atención personalizada, talleres, charlas y proyecciones; ordenadores con conexión a Internet para consultas, así como dossiers y CD interactivos, entre otros.

    La Fira de l'Estudiant estará abierta mañana y el jueves de 9.00 a 14.00 horas, con horario de tarde de 16.00 a 19.00 horas el miércoles y de 15.00 a 18.00 horas el jueves. Entre los contenidos destacan la charla prevista mañana a las 11.00 horas, a cargo de María José Ortells, responsable del servicio Emprenjove del IVAJ, sobre promoción de la creación de empresas entre menores de 35 años. El jueves a partir de las 17.00 horas tendrá lugar una segunda charla, ésta dedicada al Plan Bolonia y al espacio europeo de educación superior.

     1 comentario
    vecina
    vecina
    15/04/2010 05:04
    muy bien

    he estado en la feria y me ha parecido una idea buenísima. todos los padres deberiamos haber pasado. se ha dado a los alumnos una información muy completa. Felicidades a la concejal de educación y juventud por este fabuloso evento.

    Subir