elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana expedirá carnés de alberguista y tarjetas internacionales para estudiantes, profesores y jóvenes

Burriana expedirá carnés de alberguista y tarjetas internacionales para estudiantes, profesores y jóvenes

    El Casal Jove ha iniciado los trámites para poder emitir desde Burriana los carnés para alojarse en los albergues de la Federación Internacional Juvenil, así como las tarjetas de la International Student Travel Confederation (ISTC), en las que los estudiantes, profesores y jóvenes se podrán beneficiar de multitud de descuentos en viajes por el extranjero.

    La concejal de Juventud, Ana Montagut, mostró su satisfacción por la aprobación del convenio con el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), que ha hecho posible este trámite, ya que el Casal Jove asumirá la expedición de los carnés, “y con eso se facilitará la movilidad de los jóvenes en intercambios, viajes educativos y servicios culturales con poblaciones extranjeras. Además, los jóvenes de Burriana tendrán este servicio en la localidad, sin necesidad de desplazarse a Castellón”.

    El Casal Jove podrá emitir el carné de alberguista, reconocido por la Red Española de Albergues Juveniles y con el que permite alojarse en todos los albergues de la Federación Internacional de Albergues Juveniles, con más de 4.200 albergues situados en 60 países de todo el mundo. Habrá cinco clases de carnés, el juvenil, adulto, familiar, grupo juvenil -con un mínimo de 10 personas- y extranjero.

    Por otro lado, el Casal Jove también emitirá tarjetas de la International Student Travel Confederation (ISTC), destinadas a estudiantes y profesores que viajen por todo el mundo, y en la que se obtiene descuentos y ventajas en transportes, alojamientos, museos, teatros, cines y otros servicios de carácter turístico, cultural o comercial en casi todos los países.

    En este sentido, el Centro de Información Juvenil podrá expedir el Carné Internacional de Estudiante (ISIC), el Carné Internacional de Profesor (ITIC) o el Carné Internacional de Joven (IYTC), todos ellos con descuentos y con un número de teléfono 24 horas, para las dudas que puedan surgir en los viajes.

    Estos carnés tienen duración de un año en el caso del de alberguista, y el año académico para las tarjetas internacionales de estudiantes y profesores, por lo que se tendrá que renovar cada ejercicio si se quiere tener las ofertas y acceso a los albergues.

    Se trata de un avance en el Centro de Información Juvenil de Burriana que, además de asesorar, organizar y promocionar actividades para los jóvenes de la localidad, ahora podrá dar el servicio de expedición de carnés. La vigencia del convenio será de cuatro años a partir de la firma, y podrá renovarse automáticamente por periodos anuales.

     

    comentarios 2 comentarios
    alcachofa
    alcachofa
    20/11/2009 10:11
    dieta variada

    desde que he leido que repartis la carne de los escursionistas he decidido quedarme em casa para que no me regaleis. cuando repartais no me busqueis ,pues apesar de ser vegetariano en el reparto me podia tocar un nabo.

    Subir