11 de abril de 2021 11/4/21

El PP de Burriana exige invertir los 3,9 millones de 2020 en bajar impuestos que frenen las colas del hambre

El PP de Burriana exige invertir los 3,9 millones de 2020 en bajar impuestos que frenen las colas del hambre - (foto 1)
  • El cierre del ejercicio 2020 acredita la existencia de fondos suficientes para crear un plan de reactivación económica que PSOE y Compromís descartan

Burriana dejó de invertir en 2020 un montante de 3,9 millones de euros que “deberían haber ido destinados a bajar impuestos y a crear un plan de ayudas directo para los autónomos”. Así lo acredita la liquidación del presupuesto del pasado año que arroja un montante cercano a los 4 millones de euros que PSOE y Compromís se negaron a destinar el pasado año a “quienes más lo necesitaban”.

Juan Fuster, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha hecho un llamamiento a los socios de gobierno para que el castigo no se perpetúe en 2021. “Si en 2020 fueron incapaces de ayudar a todos los sectores que conforman nuestro tejido productivo, este año no pueden seguir maltratando a los autónomos. Hay que atender la llamada de auxilio de quienes crean empleo y generan servicio a Burriana. No se les puede seguir ignorando”.

La liquidación del ejercicio 2020 “acredita la liquidez de un consistorio que en manos de PSOE y Compromís ha dado la espalda a los pilares de nuestra economía”. En efecto, explica Fuster, el pasado año “ambos partidos decidieron ingresar a una promotora dos millones de euros cuando podían pagar en terrenos. Decidieron amortizar préstamos por los que se pagaba un interés cero. Decidieron, en definitiva, ignorar el SOS que hoy todavía sigue clamando en la calle”.

Ahora, “con una inyección de liquidez de 3,9 millones no aprovechados en 2020, PSOE y Compromís tienen la obligación de atender a estos sectores para frenar las colas del hambre”. Los datos del paro, explica el portavoz, “son alarmantes. No solo los que hemos conocido hoy a nivel provincial, sino los que estamos registrando mes a mes y que en Burriana afectan ya a más de 2.500 familias”. Desde el Partido Popular “creemos que ignorar estas señales es reconocer una incapacidad absoluta para gobernar. Es necesario aplicar políticas liberales y proteger a quienes arriesgan su riqueza para generar ocupación y dar servicio”.

En este sentido, ha concluido Fuster, “hacemos un llamamiento a la cordura, exigimos a PSOE y Compromís que pisen la calle y pasen el frío de miles de vecinos que o bien hoy están en paro o están sujetos a un ERTE cuyo futuro está por definir. Porque mientras ellos cobran en sus despachos, en la calle hay cientos de familias que han dejado de percibir un sueldo y recurren ya a Servicios Sociales para poder atender necesidades básicas”.

Subir