5 de diciembre de 2020 5/12/20

El PP de Burriana exige a ADIF que mejore urgentemente la seguridad en la estación de ferrocarril

El PP de Burriana exige a ADIF que mejore urgentemente la seguridad en la estación de ferrocarril - (foto 1)
  • El Ayuntamiento no ha obtenido ninguna respuesta por parte del Ministerio de Fomento pese a las reiteradas peticiones desde hace casi seis años

MÁS FOTOS
El PP de Burriana exige a ADIF que mejore urgentemente la seguridad en la estación de ferrocarril - (foto 2)
El PP de Burriana exige a ADIF que mejore urgentemente la seguridad en la estación de ferrocarril - (foto 3)

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burriana presentará en el pleno ordinario del jueves una moción para exigir al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), organismo dependiente del Ministerio de Fomento que dirige José Blanco, la “inmediata e inaplazable” adecuación de la estación de RENFE, tras las reiteradas peticiones del equipo de Gobierno en los últimos años sin respuesta alguna por parte de los responsables ministeriales.

El Grupo Municipal del PP considera que Burriana no puede esperar a que suceda otra desgracia más, por lo que ADIF debe mejorar la seguridad en la estación de ferrocarriles, así como adaptarla de forma preferente y anticipada al Real Decreto 1.544/2007, de 23 de noviembre, por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad.

La estación de ferrocarriles de Burriana continúa siendo en pleno siglo XXI una de las pocas en España que tiene el paso de peatones por las propias vías. El Ayuntamiento de Burriana no ha recibido ninguna respuesta por parte de ADIF tras el envío de varias cartas, entrevistas personales y llamadas telefónicas al respecto de esta problemática.

Cinco años y once meses después del accidente que causó la muerte del conocido pediatra Don Juan Canós y tras la carta remitida por el Ayuntamiento de Burriana a ADIF solicitando una inmediata solución al paso de peatones sobre las vías, no se ha obtenido respuesta alguna.

El 6 de noviembre de 2009, hace ahora un año, el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, se reunió en las oficinas de ADIF en la Estación del Norte de Valencia con Francisco J. García (Jefe de Arquitectura) y con José Luis Soria (Gerente Territorial del Este), a quienes expuso las solicitudes de esta Corporación Municipal. Ambos representantes de ADIF instaron a remitir la petición a instancias superiores, aunque se comprometieron a trasladarlas también internamente.

En fecha 11 de enero de 2010, se remitió a ADIF una carta desde la Alcaldía de Burriana -a la atención de Juan Enrique Cortina- urgiendo a “que se acometan, a la mayor brevedad posible, las obras que nuestra estación necesita para garantizar la seguridad y para una mayor comodidad de los viajeros que la utilizan”.

Cuatro meses después, el 3 de mayo, se remitió otra misiva a ADIF en los mismos términos que la anterior, que había quedado sin respuesta, nuevamente a José Luis Soria, Gerente Territorial del Este.

“Hoy, casi seis años después del accidente mortal de Don Juan Canós, seguimos sin recibir contestación alguna por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias dependiente del Ministerio de Fomento de Gobierno de España dirigido por Don José Blanco”, critica el portavoz del grupo del PP, Enrique Safont, “y la única inversión en la estación de Burriana en los últimos años ha sido instalar el pasado mes de diciembre un aparcamiento de bicicletas y un letrero informando de esta inversión que, probablemente, será de un coste superior a la infraestructura instalada”.

El Grupo Municipal del PP de Burriana espera que el resto de grupos de la Corporación Municipal avalen esta moción, así como el traslado del acuerdo tanto al Ministerio de Fomento como a todos los grupos del Congreso de los Diputados como del Senado.

 12 comentarios
Español, Español, Español
Español, Español, Español
05/11/2010 02:11
pues no

pues no, porque no es lo mismo. Nuestro alcalde reclama lo que tiene que reclamar, todo eso que dices no se hace porque es cosa de otras administraciones y nuestro Partido Popular no puede hacer más. Además, escribe en castellano, así te entendemos todos.

Subir