30 de noviembre de 2020 30/11/20

Burriana estrena Tenencia de Alcaldía

Burriana estrena Tenencia de Alcaldía - (foto 1)
  • El Ayuntamiento enviará cartas a todos los vecinos empadronados en la zona marítima para informarles de todos los trámites que podrán realizar en las oficinas

  • El Consistorio ubicará en este punto una extensión de la Oficina de Turismo durante los meses de julio y agosto

MÁS FOTOS
Burriana estrena Tenencia de Alcaldía - (foto 2)
Burriana estrena Tenencia de Alcaldía - (foto 3)
Burriana estrena Tenencia de Alcaldía - (foto 4)
Burriana estrena Tenencia de Alcaldía - (foto 5)
Burriana estrena Tenencia de Alcaldía - (foto 6)
Burriana estrena Tenencia de Alcaldía - (foto 7)
Burriana estrena Tenencia de Alcaldía - (foto 8)

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe; la concejal responsable de la Tenencia de Alcaldía de la Zona Marítima, Ana Montagut y la edil de Turismo, Belén Sierra; han visitado esta mañana las nuevas dependencias de la Tenencia de Alcaldía, ubicadas en la avenida del Mediterráneo y que permitirán un ahorro a las arcas municipales de un 50 % respecto al alquiler anterior, además de mejorar su accesibilidad y espacio e incorporar -durante los meses de julio y agosto- la Oficina de Turismo en los barrios costeros.

José Ramón Calpe considera que la mudanza desde los locales de la Cofradía de Pescadores a los actuales –que finalizó esta misma semana- ha sido muy positiva, “no sólo por el importante ahorro, sino porque podrán prestar un mejor servicio a los ciudadanos”. Según el alcalde, la nueva ubicación es muy visible, “ya que posiblemente esté en uno de los mejores y más transitados lugares, y además nos permite emplazar la tenencia y ampliar sus prestaciones como extensión de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC), y también la Oficina de Turismo, que será más asequible a todos los turistas y también vecinos y veraneantes”.

En definitiva, a juicio de José Ramón Calpe, los nuevos locales permiten más servicios en más espacio, con un menor coste y en una mejor ubicación, “de modo que es una operación muy buena y podemos estar satisfechos”.

La concejal responsable de la Tenencia de Alcaldía, Ana Montagut, está convencida de que los principales beneficiarios de la nueva oficina y de los trámites que en ella podrán realizarse serán los cerca de 6.000 habitantes censados en la zona marítima durante todo el año, así como los miles de turistas y vecinos que trasladan su lugar habitual de residencia junto al mar en verano.

En este sentido, Montagut informa que el Ayuntamiento de Burriana enviará una carta a todos los vecinos empadronados en la zona marítima para informarle de las gestiones que podrán efectuar en la Tenencia de Alcaldía, “porque para nosotros es un objetivo fundamental facilitar cualquier gestión y evitar al máximo los desplazamientos al casco urbano”, afirma Montagut, quien avanza que en el plazo de 15 días ya estará en servicio todo el equipamiento telemático para hacer efectivas las gestiones municipales desde estas oficinas.

Los grupos políticos del Ayuntamiento ya disponen del borrador de la Ordenanza Reguladora de la Oficina de Atención a la Ciudadanía que, en su artículo 8.3 establece la exigencia de ubicar en la Tenencia de Alcaldía una oficina de información y atención de carácter sectorial.

Así, los vecinos de la Zona Marítima podrán realizar prácticamente las mismas gestiones que en la Casa Consistorial, ya que esta extensión de la OAC les permitirá el acceso al Registro de Entrada de documentos, realizar solicitudes de inicio de procedimiento, compulsar fotocopias para expedientes del Ayuntamiento, darse de alta en el Padrón de Habitantes, solicitar volantes o certificados de empadronamiento, tramitar cambios de domicilio, consultas del censo electoral, recepción de expedientes de declaraciones del IBI y solicitud de bonificaciones o autoliquidaciones de tributos y tasas.

Este borrador se someterá a dictamen en una próxima comisión informativa y, posteriormente, se elevará a la aprobación del pleno.

El horario de la Tenencia de Alcaldía es de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas, mientras que la Oficina de Atención a la Ciudadanía (tanto en el Ayuntamiento como en esta ubicación), presta servicio entre las 9.00 y las 14.00 horas.

Oficina de Turismo
La concejal de Turismo, Belén Sierra, se ha mostrado muy satisfecha de poder ubicar en la nueva Tenencia de Alcaldía la extensión de la Oficina de Turismo entre el 1 de julio y el 31 de agosto, en horario de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, “en unos locales magníficos que nos permitirán dar una imagen más sólida y atractiva y mejorar la calidad de la atención al turista”.

Sierra confía que, en las próximas semanas, la Conselleria de Turismo agilice los trámites para oficializar esta oficina temporal, que estará al cargo de personal especializado en el área de Turismo, gracias a las becas impulsadas por la Diputación Provincial de Castellón.

 3 comentarios
Peperone
Peperone
04/05/2012 04:05
A pasaba por aqui ....

En primer lugar , a mi no me basta con ahorrar la mitad cuando es un gasto inecesario!!!. Pero no pretendo convencerte ya que se te ve el plumero, y como ya sabemos sin gastos inecesarios no existirian los politicos, o mejor dicho la nueva casta politica. No siempre fue asi, hubo un tiempo que el ser politico iba de la mano con las ganas de servicio hacia tu pueblo, pero eso hace años que como los dinosaurios se extinguieron!!!. Ahora hay que votar al MENOs deshonesto posible . Y para peor aveces hay que aguantar a los alcahuetes que los defienden con frases como: [" creo que podemos estar satisfechos, tenemos unos políticos que, aparte de hacer que las sedes locales sean “monas”, nos ahorran dinero. "]. No lo diras por las obras del Paya ¿ Verdad? 5 millones de euros para cambiar 4 grifo, dos moquetas y algunas butacas. No hombre no!!, y ahora para pagar esos polvos hay que recortar plazas de ancianos, pagar medicinas, menos maestros y tu defendiendolo !. Ya te llegara la crisis!

Subir