27 de febrero de 2021 27/2/21

Burriana estrena equipo en el campeonato autonómico de galotxa

Burriana estrena equipo en el campeonato autonómico de galotxa - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Burriana estrena equipo en el campeonato autonómico de galotxa - (foto 2)

    El trinquet municipal Batiste Viñes de Burriana acogió el pasado fin de semana el estreno del equipo de Burriana en el Campeonato Autonómico, 42 Trofeo de Galotxa – El Corte Inglés de la categoría tercera. El Club Pilota de Burriana ha sido el encargado de recuperar la participación en un torneo de estas características después de muchos años sin tener lugar.

    El equipo está formado por integrantes del Club de Pilota Valenciana, Juan, el presidente, junto a Junajo, Óscar, Guillermo, y Cristian, aunque este último no pudo jugar en la partida de estreno. El debut en el trinquet burrianense se saldó con una victoria in extremis, después de una gran remontada contra el equipo de Moncada.

    El concejal de Deportes, Vicent Granel, ha destacado la implicación del club en la recuperación de la pilota valenciana en Burriana, y de tomar la iniciativa de volver a participar después de muchos años en el campeonato autonómico de galotxa. Por su parte, el presidente del club, Juan Rubert, ha mostrado su satisfacción por la vuelta del club a una competición de estas características, y la «búsqueda de animar a la gente de Burriana a que se acerquen al trinquet a animar a sus jugadores».

    El Servei Municipal d'Esports ha colaborado en la participación del nuevo equipo en la liga federada. El Club Pilota Burriana paseará el nombre de la ciudad por las diferentes ciudades y trinquets en los que disputará las partidas de la liga.

    La práctica de la pilota ha iniciado un movimiento en Burriana con la creación de la Escola Municipal de Pilota, y la participación en el programa «Pilota a l'escola», con el objetivo de formar una base de niños y niñas que practiquen el deporte de la pilota en la localidad de La Plana.

    Además, cabe recordar que Burriana fue una de las pocas ciudades que ha acogido las jornada de la Cátedra de la Pilota, junto a la Universitat de València i la Generalitat, para organizar y plantear el futuro del deporte valenciano. El club mantiene el ritmo deportivo con el campeonato de frontón, el Trofeo Provincial de Sant Blai, y nuevos eventos que están preparando para fomentar la pilota en Burriana.

    Subir