2 de diciembre de 2020 2/12/20

Burriana establece un gabinete de crisis por la gota fría

Burriana establece un gabinete de crisis por la gota fría - (foto 1)
    Galería de fotos
    Visita de Francisco Camps a Burriana tras la gota fría
    Visita de Francisco Camps a Burriana tras la gota fría
    Galería de fotos
    Gota fría en Burriana
    Gota fría en Burriana
    MÁS FOTOS
    Burriana establece un gabinete de crisis por la gota fría - (foto 2)
    Burriana establece un gabinete de crisis por la gota fría - (foto 3)
    Burriana establece un gabinete de crisis por la gota fría - (foto 4)
    Burriana establece un gabinete de crisis por la gota fría - (foto 5)
    Burriana establece un gabinete de crisis por la gota fría - (foto 6)
    Burriana establece un gabinete de crisis por la gota fría - (foto 7)
    La Policía Local de Burriana ha establecido un gabinete de crisis con motivo de las lluvias torrenciales que afectan al término municipal durante toda la jornada y que están ocasionando cuantiosos problemas, sobre todo en los poblados marítimos. Decretada la alerta naranja y situado el epicentro de la gota fría en la Plana Baixa, fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos confirman que Burriana es el municipio con mayores incidencias registradas con motivo del intenso aguacero, en algunos casos acompañados de pedrisco.

    El alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe; el intendente principal del cuerpo, Francisco Catalán; un responsable del Consorcio Provincial de Bomberos y el máximo representante de Protección Civil a nivel municipal coordinan en las dependencias policiales las labores de socorro y evacuación de aquellos vecinos cuyas viviendas se encuentran en zonas totalmente inundadas. Previamente, una delegación municipal, encabezada por José Ramón Calpe y Pedro Sancerni, teniente alcalde de los Poblados Marítimos, ha visitado alguna de las zonas afectadas acompañados de efectivos de Policía Local y ha comprobado el alcance de la situación.

    El dispositivo de emergencia ha habilitado la Llar Fallera para trasladar y albergar a estas personas, que son atendidas por trabajadores de los Servicios Sociales Municipales, quienes les ofrecen bocadillos, bebidas, ropa y mantas.

    Vehículos especiales del Consorcio Provincial de Bomberos efectúan estos rescates en los lugares a los que los turismos de la Policía Local no pueden acudir al ser zonas de difícil acceso o donde el agua supera los 50 centímetros.

    Asimismo, la Policía Local ha cortado al tráfico por inundación la Avenida Mediterránea y las calles Les Barques, Illes Balears, Illes Columbretes, Juan Lugo, Jaime Chicharro, así como los caminos Ecce Homo, Serratella, Llombai, les Tancades, Xurros y l’Ullal. Otra de las zonas afectadas es la Malva-rosa, con problemas en prácticamente todos los viales recayentes a la avenida Mediterránea.

    Todas estas labores se complementan con la colaboración del Servicio Municipal de Vía Pública, que revisa el correcto funcionamiento de los imbornales y de los sistemas de evacuación de aguas.

    En estos momentos están cortados todos los accesos a la ciudad por carretera (CV-18 en dirección Nules y Almassora), CV-185 (carretera de Vila-real) y Camí d’Onda.

    También ha sido necesario evacuar a los alumnos de la Guardería Infante Felipe y se han suspendido todas las clases por la tarde en los centros educativos de la ciudad.

    La Policía Local de Burriana hace un llamamiento a los vecinos de los poblados marítimos para que no salgan de casa, no cojan el coche y, en caso de urgencia médica o de evacuación por inundación, avisen inmediatamente al teléfono 964 51 33 11 o al teléfono de emergencias 112.
     61 comentarios
    :)
    :)
    02/10/2009 11:10
    para el que paga sus impuestos (como todos)

    Pues no, paseate cualquier día por el axiamo o alrededores de la coixa, ballester... que van de burriana a la serratella y de burriana al puerto (que yo voy todos los días a correr por ahí) y verás lo que te digo. Déjate de tonterías de que si los basureros y ost..as, que los que si fuera como tu dices en el puerto hubieran llegado bolsas de basura y por la avenida y alrededores no se vio ni una. Yo también pienso que pudiera ser eso de la basura (cerrada, en bolsa y sin bolsa) que todos tiramos sin ningún problema por todos lados sin ver luego las consecuencias. Que no debemos buscar culpables a un problema de la naturaleza, hay que buscar soluciones y ayudar a la gente que aún necesita ayuda. Para mi el teniente alcalde tiene muchos defectos (pq es persona) pero también muchas virtudes y te puedo asegurar, porque ha estado a mi lado ayudando a gente, que pocos hacen o harían lo que está haciendo él. Se está desviviendo por llegar a todas partes. Ayudar es costoso, criticar fácil

    Subir