19 de septiembre de 2020 19/9/20

El Burriana encaja cuatro goles en Almazora y deja escapar una victoria que tuvo al alcance de la mano

El Burriana encaja cuatro goles en Almazora y deja escapar una victoria que tuvo al alcance de la mano - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Burriana encaja cuatro goles en Almazora y deja escapar una victoria que tuvo al alcance de la mano - (foto 2)

    Muchos goles en el José Manuel Pesudo, en el partido que disputaron el Almazora y el Burriana, en el que el Burriana tiró por la borda primero la victoria y después el empate y además encajando el último gol en el minuto noventa, volviendo a reverdecer viejas costumbres.

    Por como se estaba desarrollando el encuentro nadie hubiera dicho que el conjunto de Héctor Cruceta podría perder el partido, a pesar de que los de Almazora se adelantaron en el marcador en la primera llegada con peligro cuando corría el minuto dieciocho, Reula despeja un remate de Roberto a bocajarro pero el balón queda corto a los pies de Suso que engatilla a media altura para conseguir el uno-cero.

    La superioridad del Burriana era manifiesta, una superioridad que sólo podía ser contrarrestada por el Almazora a base de genio, garra y coraje, pero ni aún así, porque el cuadro celeste en tres minutos le daba la vuelta a la tortilla, primero con un gol de Jaume que bien podríamos titular “el que la sigue la consigue”, el balón está en poder del guardameta Mario que lo controla con el pie, Jaume se lanza como una exhalación y el despeje de Mario rebota en el pie de Jaume introduciéndose en la portería del Almazora, era el minuto 23 y en el 26 Javito desde cerca de la frontal lanza con la pierna derecha y envía el balón por la misma escuadra. El Burriana se ponía por delante y siguió con el buen juego, teniendo alguna ocasión para aumentar la cuenta.

    En el minuto 40 internada de José Félix por su banda, pero su centro no encuentra rematador a pesar de pillar a contrapié a la defensa local.

    Con ventaja del Burriana se llega al descanso.

    En la continuación el Almazora igualó la contienda en el minuto 55 cuando Vicen tras recortar al lateral desde fuera del área, con poco ángulo de tiro, sorprende a Reula batiéndole por bajo, el guardameta celeste se lanzó con poca fortuna, pasándole el balón por debajo del brazo.

    Pese a todo el Burriana sigue mostrándose superior y pone en apuros a la zaga local en varias ocasiones, en una de ellas se produce una falta en la línea de medios del Almazora que lanza Narcis con potencia rechaza como puede Mario y Javi García muy atento envía a la red.

    El Almazora consigue igualar el marcador en el minuto 63 cuando Cabrera se encuentra caído en el terreno de juego, los jugadores del Almazora siguen la jugada protestada por el Burriana y aprovecha Vicen para batir a Reula.

    Héctor Cruceta mueve el banquillo buscando refresco y oxígeno para el Burriana, se retira José Félix y entra Israel, pasando Sifre al lateral (que partidazo se marcó Sifre por delante de la defensa en apoyo de la línea media), para más tarde en el 80 entrar Copoví por un Sifre extenuado y que tenía una tarjeta y el equipo se resquebrajó, los cambios no aportaron nada positivo.

    Saúl salió en el 85 en lugar de un agotado Jaume y cuando parecia que el empate era inamovible, en el minuto 90 Israel pierde un balón en el centro del campo, tiene que agarrar a Roberto por la camiseta porque se iba solo de cara a puerta, el árbitro señala la correspondiente falta con tarjeta de visita incluida, se lanza la falta, sin aparente peligro, unos metros más allá del centro del campo, pero incomprensiblemente entre Reula y la defensa permiten que un balón muerto penetre mansamente en la portería del Burriana ante el jolgorio de jugadores y aficionados locales. Un gol de los llamados tontos, bobos y casi casi de juzgado de guardia.

    Un partido que se pudo ganar, se pudo empatar y se acabó regalando.

    Destacados por el Burriana Postin, Jaume y sobre todos “Superman Sifre” vaya partido como pivote defensivo, estuvo en todas partes, jugó como quiso, repartió cuando tenía que repartir y les demostró a otros que es el mejor donde le ponga el mister. Por cierto en el minuto 66 se retiraba Cabrera lesionado, el bravo central de Almazora que ya tuvo una rotura de ligamentos la pasada temporada se retiraba ayudado por las asistencias, aunque nos daban malas noticias sobre su lesión (podría repetirse), esperemos que no sea nada grave.

    4 Almazora: Mario, Gonzi, Ángel, Cabrera (Pascu 66), Angelillo (Álvaro 84), Guillem (Suso 12), David, Rubén, Pepi (Fabregat 77), Vicen y Roberto.
    3 Burriana: Reula, José Félix (Israel 75), Albert, Postin, Narcis, Sifre (Copoví 80), Javito, Javi García, Edén, Alex, Jaume (Saúl 85).
    Árbitro: Rubén Caselles Egea ayudado en bandas por Arroyo Pérez y Martín Sevilla. Amonestó a los locales Cabrera, Angelillo, David y Roberto y a los visitantes Israel, Sifre y Javito.
    Goles:
    1-0 Min. 18 Suso
    1-1 Min. 23 Jaume
    1-2 Min. 26 Javito
    2-2 Min. 55 Vicen
    2-3 Min. 60 Javi García
    3-3 Min. 63 Vicen
    4-3 Min. 90 propia puerta

     8 comentarios
    socio
    socio
    20/02/2009 01:02
    defensa

    Lo que no entiendo qué es lo que pasa en la defensa... los últimos partidos están encajando muchos goles. Desde que se fue Vicente Guillamón, la portería celeste no ha estado bien guardada, según mi punto de vista... Reula tendría que tener los días contados... igual que la defensa... espero este fin de semana ver mejoras en el equipo si no.. un aficionado más que perdereis...

    Subir