elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana embellece el Cementerio Municipal

Burriana embellece el Cementerio Municipal - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Burriana embellece el Cementerio Municipal - (foto 2)
    Burriana embellece el Cementerio Municipal - (foto 3)
    Burriana embellece el Cementerio Municipal - (foto 4)
    El Ayuntamiento de Burriana ultima todos los detalles para preparar la masiva afluencia de vecinos al Cementerio Municipal con motivo de la festividad de Todos los Santos.

    El alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe y el concejal delegado del cementerio, Javier Perelló, se han acercado a primera hora de la mañana hasta el camposanto para comprobar las mejoras llevadas a cabo en los últimos meses y las que están a punto de finalizar.

    Perelló ha informado al primer edil de la instalación de cámaras de seguridad en distintos puntos de las instalaciones funerarias, con el fin de disuadir a posibles ladrones y evitar robos de marcos de fotografías como los ocurridos en el pasado.

    Asimismo, la Concejalía de Cementerio ha ordenado el repintado de varios muros, la poda de los árboles más grandes, la limpieza del pavimento y de imbornales y desagües, el embellecimiento de los jardines, la instalación de césped artificial, así como la adecuación del aparcamiento exterior que el Ayuntamiento habilitó el año pasado como adicional al existente y que este año también dará servicio a quienes no puedan desplazarse a pie al camposanto.

    El concejal responsable de las instalaciones, Javier Perelló, considera que el Cementerio Municipal de Burriana, “está muy bien cuidado y conservado, a pesar de su gran superficie, gracias al mantenimiento y mejoras constantes, no sólo en estas fechas sino continuamente”.

    Perelló asegura que existen numerosos nichos vacíos, “suficientes con creces para garantizar las necesidades funerarias del próximo año 2012. Para el año siguiente, plantearemos el inicio de la ampliación en los terrenos adquiridos por el Ayuntamiento junto al cementerio, en la zona en la que hemos habilitado el aparcamiento adicional para vehículos”.

    Para el próximo martes, día 1 y festividad de Todos los Santos, se celebrará una Misa a las 11.00 horas en el templo ubicado en las instalaciones, tal y como ha anunciado la Parroquia de El Salvador en distintos puntos del cementerio.

     1 comentario
    SR. FILOMENO
    SR. FILOMENO
    29/10/2011 02:10
    TEMPORADA 2011 - 2012

    Y hasta el año que viene ya estará bien así, sin preocuparse de lo que pasa y sin saber a quien correponde que haya grietas o goteras en las lápidas que fueron de borrianenses que pagaron sus impuestos y no les gustaría nada verse mojados todos los días que llueve ni sucios cuando hace sol por mucho que sus familliares los limpien.

    Subir