18 de febrero de 2020 18/2/20

Burriana es elegida para la celebración de la XV Jornada de Puertas Abiertas de Emergencias

Burriana es  elegida para la celebración de la XV Jornada de Puertas Abiertas de Emergencias - (foto 1)
  • En las jornadas, que se realizarán este sábado 13 de febrero, participan efectivos de los distintos cuerpos de seguridad y emergencias

Burriana acogerá la XV Jornada de Puertas Abiertas de Emergencias, tras ser elegida para celebrar este evento que en cada edición recae en un punto de la Comunidad Valenciana, con motivo de la conmemoración del Día Europeo del 112.

La jornada, dirigida sobre todo a los jóvenes y organizada por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Burriana, se desarrollará este próximo sábado 13 de febrero en la Avenida Londres entre las 10 y las 18 horas.

En el evento participarán efectivos de los distintos servicios de emergencias, entre ellos la UME (Unidad Militar de Emergencias del ejército), que realizará un importante despliegue. La asistencia del personal psicológico de Emergencias de la Generalitat Valenciana, especializado en atender a las víctimas y familiares de situaciones traumáticas, será una de las principales novedades del evento.

En estas jornadas, que contarán con la presencia de cuatro helicópteros (uno de la Guardia Civil y tres de la Generalitat Valenciana), se van a realizar demostraciones varias como exhibición con perros antidroga o excarcelaciones en vehículos de mano del Consorcio Provincial de Bomberos. Por su parte, Protección Civil y la Policía Local de Burriana también han organizado actividades para dar a conocer distintos aspectos de su trabajo.

El Ayuntamiento de la localidad ha preparado carteles y trípticos para dar difusión al evento, que serán repartidos a lo largo de esta semana en los diferentes centros educativos.

Javier Gual, concejal de Seguridad, ha destacado que “la elección de Burriana para acoger estas jornadas nos va a permitir conocer más de cerca el funcionamiento de estos servicios de emergencias, que en Burriana se pudo comprobar de primera mano en la pasada edición del Arenal Sound debido al episodio de fuertes lluvias. En esta ocasión pudimos constatar la importancia del trabajo coordinado y su efectiva intervención”.

Subir