3 de marzo de 2021 3/3/21

Burriana ya disfruta de sus fiestas de la Misericordia 2019

Burriana ya disfruta de sus fiestas de la Misericordia 2019 - (foto 1)
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2019 - Entrada Peñas y "Esclafit"
    Burriana - Misericordia 2019 - Entrada Peñas y "Esclafit"
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2019 - Inauguración Casal del Vi
    Burriana - Misericordia 2019 - Inauguración Casal del Vi
    MÁS FOTOS
    Burriana ya disfruta de sus fiestas de la Misericordia 2019 - (foto 2)
    Burriana ya disfruta de sus fiestas de la Misericordia 2019 - (foto 3)
    Burriana ya disfruta de sus fiestas de la Misericordia 2019 - (foto 4)
    Burriana ya disfruta de sus fiestas de la Misericordia 2019 - (foto 5)
    Burriana ya disfruta de sus fiestas de la Misericordia 2019 - (foto 6)
    Burriana ya disfruta de sus fiestas de la Misericordia 2019 - (foto 7)
    Burriana ya disfruta de sus fiestas de la Misericordia 2019 - (foto 8)

    Los burrianenses ya no tienen que esperar más tiempo. Las fiestas de la Misericordia 2019 ya son una realidad que llena desde el viernes las calles de la localidad de color, música y por supuesto mucha diversión.

    Tras el montaje de ‘escales’ y la presentación y consagración de los vecinos más pequeños ante la Virgen, llegan los platos fuertes de la programación que este año cuenta con más de 140 actos distribuidos a lo largo de las próximas semanas.

    Como viene siendo habitual, el arranque de las fiestas ha estado acompañado del sabor de la gastronomía gracias a la inauguración del Casal del Vi y la Tapa instalado en la terraza del Teatro Payà. Lugar clave durante los próximos días y por el que pasarán peñas, autoridades y vecinos para degustar y recargar fuerzas entre acto y acto de estas fiestas.

    Ya por la tarde, y tras disfrutar del XVI Torneo de Futbol Misericordia en categoría Infantil, la fiesta se ha apoderado por completo de las calles de Burriana. El reloj marcaba las 20 horas cuando miles de peñistas se han congregado en la Plaza 9 d’Octubre para iniciar el tan esperado desfile de Entrada de Peñas.

    Desde allí, todos juntos han recorrido el Escorredor pasando por el Rayal hasta llegar al Pla y finalizar la marcha bajo al balcón del Ayuntamiento. Un recorrido lleno de música y expectación, pues no han sido poco los vecinos que se han asomado a sus balcones para vivir desde la primera fila el espectáculo que dejaban a su paso.  Una vez en la Plaza Mayor ha llegado el momento del colofón final cuando todos los asistentes han sido empapados con la tradicional manguera dejando una estampa de los más colorida y fiestera.

    Tras ello, y después de haber anunciado el inicio de las fiestas por las calles de la localidad, ha sido el turno de las Reinas Falleras quienes desde el balcón del consistorio han hecho oficial el inicio de las Fiestas en honor a la Patrona la Virgen de la Misericordia. Un momento muy emotivo que ha sido precedido por la pólvora del ‘esclafit’ que ha resonado con fuerza e inaugurado la semana grande de Burriana.

    Sigue el día a día de las fiestas de la Misericordia 2019 a través del especial que elperiodic.com ha preparado para la ocasión haciendo click aquí

    Subir