29 de noviembre de 2020 29/11/20

Burriana desdobla la red de abastecimiento de agua y renueva más de un kilómetro de aceras en la Bosca

Burriana desdobla la red de abastecimiento de agua y renueva más de un kilómetro de aceras en la Bosca - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Burriana desdobla la red de abastecimiento de agua y renueva más de un kilómetro de aceras en la Bosca - (foto 2)
    Burriana desdobla la red de abastecimiento de agua y renueva más de un kilómetro de aceras en la Bosca - (foto 3)
    Burriana desdobla la red de abastecimiento de agua y renueva más de un kilómetro de aceras en la Bosca - (foto 4)
    Burriana desdobla la red de abastecimiento de agua y renueva más de un kilómetro de aceras en la Bosca - (foto 5)
    Burriana desdobla la red de abastecimiento de agua y renueva más de un kilómetro de aceras en la Bosca - (foto 6)
    Burriana desdobla la red de abastecimiento de agua y renueva más de un kilómetro de aceras en la Bosca - (foto 7)

    El Ayuntamiento de Burriana ultima una amplia actuación de renovación y modernización de la red de abastecimiento de agua potable en el barrio de la Bosca, paralela a la mejora de la accesibilidad y ampliación de más de un kilómetro lineal de aceras, en el marco del Plan de Mejora de Infraestructuras de Agua Potable de Burriana.

    Las obras, impulsadas por la Concejalía de Vía Pública que dirige Pedro Sancerni, se iniciaron a mediados de mayo y corren a cargo del Servicio Municipal de Agua Potable, que gestiona la empresa Facsa en régimen de concesión. Los operarios trabajan ahora en un tramo de unos 50 metros en la calle Sant Guillem, entre la ronda Panderola y la calle Progreso, después de instalar canalizaciones y renovar aceras en una longitud lineal superior a los 1.000 metros.

    Las obras han consistido en el desdoblamiento de la actual conducción única de fibrocemento situada bajo la calzada, que se reemplaza por dos tuberías de polietileno de mayor diámetro y que se ubican debajo de cada acera. Para rematar la obra, se amplía la anchura de la acera y se eleva ésta respecto a la altura anterior, con el fin de mejorar la seguridad del peatón respecto del tráfico rodado. Asimismo, la acera se pavimenta con baldosa hidráulica y se mejora la accesibilidad con la construcción de amplias rampas con baldosas antideslizantes en las esquinas, con el fin de facilitar el tránsito de las personas con movilidad reducida.

    Desde el pasado mes de mayo, en el Barrio de la Bosca se ha actuado de esta forma en las calles La Esperança, Pius XII, Progreso, Sant Guillem y Sant Ernest, en tramos de viales que oscilan entre los 80 y los 175 metros, con una distancia lineal global de 504 metros –más de un kilómetro al actuar en ambas aceras-.

    Todas estas mejoras de renovación permiten ampliar la capacidad y la presión de la red de abastecimiento de agua potable, lo que mejora el servicio a los usuarios, al tiempo que elimina cualquier fuga y facilita el control de los consumos y la reparación o actuación ante cualquier anomalía. Asimismo, el Ayuntamiento aprovecha las obras de instalación de canalizaciones para ampliar la seguridad de los peatones al ensanchar y elevar las aceras e instalar en ellas rampas accesibles.

    El Plan de Plan de Mejora de Infraestructuras de Agua Potable de Burriana, uno de los más ambiciosos de toda la provincia, se aprobó en 2003 y comenzó su andadura en 2004. A lo largo de estos años, se ha actuado en gran parte del casco urbano y se ha logrado mejorar de forma espectacular la eficiencia de la red.

    En este sentido, a pesar del crecimiento del número de habitantes y del consiguiente aumento del consumo de agua, la mejora de la red y la progresiva eliminación de fugas ha permitido invertir la tendencia y reducir progresivamente los metros cúbicos de agua inyectados en la red desde el depósito de cabecera. Así, el caudal inyectado en red se sitúa en torno a los 9.500 metros cúbicos por día, cuando el pasado año en el mismo período la cifra llegó a rozar los 11.000 y en 2008 los sobrepasó ampliamente.

     

     

     6 comentarios
    Un sesentón
    Un sesentón
    23/09/2010 08:09
    Las calles

    A mi me gustaría saber si los trabajos realizados por las contratas en la vía pública, son revisados por algún técnico o persona entendida del ayuntamiento. Digo esto porque no solo las rampas de la bosca son una auténtica chapuza. Es que tanto algunas aceras y sobre todo al tapar las zanjas realizadas en la calzada, la chapuza llega a lo mas vergonzoso imaginable. Ha destrozado el empedrado de las calles y no pasa nada. ¿Es admisible el estado en que han quedado...? ¿Es que nadie se ocupa de supervisar esos trabajos..? ¿Tienen Bula las contratas para hecer lo que quieran y como quieran? Mil preguntas me hago y no encuentro respuesta. ¿Alguien me la puede dar? Eso...

    Subir