5 de diciembre de 2020 5/12/20

Burriana descarta aplicar, de momento, más restricciones para frenar el covid

Burriana descarta aplicar, de momento, más restricciones para frenar el covid - (foto 1)
  • Con 34 casos activos, la localidad tiene una incidencia menor a la media aunque la alcaldesa pide que se cumplan las medidas sanitarias: “Estamos denunciando a mucha gente por no llevar mascarilla”

Burriana tiene en estos momentos una situación epidemiológica “estable” -dentro de la situación negativa que se vive a nivel general- si se compara con otras localidades de la provincia. Este sábado entran importantes restricciones en las vecinas Onda y Nules, así como en Vinaròs y Morella debido al aumento imparable de contagios en estas zonas. En Burriana hay ahora mismo 34 casos activos y se descarta, de momento, tomar más medidas restrictivas para frenar la expansión del virus.

Así se ha manifestado la alcaldesa de Burriana, Mª Josep Safont, a preguntas de los periodistas sobre la situación epidemiológica de la localidad: “En principio no vamos a implementar mas medidas de las recomendadas […] a no ser que se nos pida o aumenten los casos”. Y es que, tal y como ha explicado la primera edil, ahora Burriana está por debajo de la incidencia de todas las localidades de alrededor: “Estamos en una situación mala pero comparativamente mucho mejor, estamos cumpliendo los requerimientos y por eso hay que seguir así”.

Pero, aunque la tónica general es el cumplimiento de las medidas como horarios, prohibición de salir por la noche, llevar mascarilla o respetar distancias, lo cierto es que hay un pequeño sector de la población que cree que el virus no va con ellos: “Solo esta semana se ha denunciado a una veintena de personas por no llevar mascarilla y esto solo son denuncias de la Policía Local”.

La alcaldesa puntualiza que la mayoría de aglomeraciones que se están viendo y de gente sin mascarilla son en grupos de jóvenes: “Es una responsabilidad común mantener la seguridad pero siempre desde la responsabilidad individual”.

Subir