7 de marzo de 2021 7/3/21

El PP de Burriana denuncia que el PSOE recorta un 40% la partida de Servicios Sociales en plena pandemia y con 2.500 parados

El PP de Burriana denuncia que el PSOE recorta un 40% la partida de Servicios Sociales en plena pandemia y con 2.500 parados - (foto 1)
  • En 2020, PSOE y Compromís reservaron 650.000 euros para emergencia social y en 2021, aplican un tijeretazo que reduce a 400.000 euros las ayudas previstas

PSOE y Compromís han recortado un 40% la partida de Servicios Sociales para el ejercicio 2021 reduciendo a 400.000 euros los fondos destinados a las ayudas de emergencia. En plena pandemia y con 2.500 vecinos en paro a los que cabe sumar los cientos afectados por ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo), “las políticas de la izquierda se dedican a recortar en un ámbito que en estos momentos es crucial con muchísimas familias que lo están pasando mal”.

Consuelo Suay, regidora del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha reclamado “cordura y responsabilidad” para enfrentar un “escenario dramático” frente al que la izquierda “está ciega o no desea ver”. En 2020, los fondos destinados a Servicios Sociales fueron de 650.000 euros. En 2021, la cuantía cae a los 400.000 euros.

“Nadie, en su sano juicio, puede entender este recorte cuando este año, lamentablemente, va a sufrir las consecuencias de meses de falta de actividad en muchos negocios”. Especialmente, señala Suay, “después de que el PSOE haya cerrado la persiana de bares, restaurantes, cafeterías... La restauración y la hostelería han cesado su actividad y las consecuencias se van a traducir en paro”.

En Burriana, recuerda la regidora, “cerramos el ejercicio 2020 con cerca de 2.500 familias en paro”. “Evidentemente, estos vecinos lo que esperan es poder encontrar un empleo y trabajar para ganar un sueldo y pagar sus facturas”. Sin embargo, “muchos de ellos se verán obligados a recurrir a Servicios Sociales para solicitar bonos que les permita soportar las cargas de la hipoteca, el alquiler, la luz, el agua, la alimentación...”.

Por este motivo, en un escenario como en el descrito, “se entiende todavía menos que PSOE y Compromís apuesten por recortar los fondos dedicados a este departamento, cuando lo que deberían hacer es precisamente lo contrario. Incrementar y preparar el departamento para atender una demanda que amenaza con convertirse en avalancha por efecto de las políticas nocivas de la izquierda”, señala Suay.

Subir