elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Burriana denuncia que doscientas familias pierden su empleo en febrero y exigen un plan de choque urgente

El PP de Burriana denuncia que doscientas familias pierden su empleo en febrero y exigen un plan de choque urgente - (foto 1)
  • Burriana pasa de los 2.566 desempleados del mes de enero a los 2.763 de febrero. Unos registros “alarmantes” que exigen “una acción inmediata”

Doscientas familias de Burriana perdieron su empleo el pasado mes de febrero elevando la cifra de desocupación a 2.763 vecinos. Los resultados del paro arrojados por el Ministerio de Trabajo constatan una crítica escalada “que desde el Ayuntamiento de Burriana se debería atajar con un plan de choque urgente, ambicioso y eficaz”.

Así lo ha considerado Juan Fuster, portavoz del PP en el consistorio, quien lamenta “la ineficacia, pasividad y el abandono” de la coalición compuesta por PSOE y Compromís. “Están más ocupados en colocar a los suyos y cobrar a fin de mes que en preocuparse por ofrecer medidas eficaces que frenen esta escalada dramática que ha provocado que 200 familias se queden en la calle en solo un mes”.

Efectivamente, el mes de enero llevó a Burriana a superar la barrera de los 2.500 parados. Con 2.566 familias sin empleo, el mes de febrero ha barrido la cifra para elevarla a 2.763 desocupados. “Es urgente activar medidas eficaces y directas. No podemos seguir actuando como si nada ocurriera cuando la tasa del paro crece de forma dramática, el cierre de negocios es un hecho que todos presenciamos y las colas del hambre se multiplican a las puertas de Servicios Sociales”.

Desde el PP, “vamos a seguir reclamando medidas efectivas que alivien a las familias la presión fiscal que soportan. Bajadas de impuestos, promoción de empleo a través de bonificaciones a empresas, ayudas directas a negocios y autónomos, puesta en marcha de bonos para el comercio y emergencia social para las familias en situación límite”. “Todo es poco para ayudar cuando, además, PSOE y Compromís han ingresado 3,9 millones de 2020 después de incrementar un 36% la recaudación en el año de la pandemia. Es el momento de devolver este dinero a las familias y empresas que luchan cada día por sobrevivir”, ha concluido el portavoz del PP.

Subir